Esta semana, de lunes a miércoles, se celebrarán las fases previas del concurso de murgas, que concluirá el sábado, 7 de febrero, en la gran final. Presentadas sobre el escenario por el locutor Pepe Martín, todas las fases darán comienzo a las 20.45 horas y serán retransmitidas en directo por Televisión Canaria.

Hoy lunes, en la primera fase, participarán en el siguiente orden: Las Susulitas, Los Chismosos, Los Melindrosos, Los Jallaos Roniaos, Las Serenqueinquietas, Los Twittys y Los Serenquenquenes, ganadores del concurso de la pasada edición.

La segunda fase, que tendrá lugar el martes 3, contará con las actuaciones de Las Golisnionas, Las Lady´s Chancletas, Los Trapasones, Las Lega-Náyades, Las Crazy Trotas, Las Tramposas y Los Legañosos, segundo premio de 2015.

La tercera y última fase previa del concurso de murgas será el miércoles 4 y en ella participarán Los Silenciosos, Los Chacho Tú, Los Nietos de Sary Mánchez, Las Traviesas, Las Despistadas, Los Trotamúsicos y Los Chancletas, tercer premio del Carnaval 2014.

Al término de la celebración de la tercera fase, el jurado dará a conocer los nombres de las murgas que pasarán a la final del sábado 7 de febrero para, a continuación, proceder al sorteo del orden de actuación.

Carnaval Fashion World

A partir de este lunes 2 de febrero, y hasta el viernes 13, la Asociación de Diseñadores del Carnaval mostrará los diseños de Pasarela Carnaval Fashion World 2014 en la Sala de Exposiciones Ciudad Alta (Sor Simona, 44), en Schamann. En ella podrán verse, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas, los trabajos realizados por Gran Canaria Diseños, Mari Parón, Willie Díaz, Julio Vicente Artiles, Diseño Niños, Alberto Pérez, Eva López, MA + tino, Juan Peñate, Loly Arbelo, Rafael Déniz y Rosa Montesdeoca.