El grupo madrileño Las Nancys Rubias, que lidera Mario Vaquerizo, será la estrella de la gala drag del Carnaval de Arrecife que se celebrará el sábado 14 de febrero en la carpa del recinto ferial. La gala, que tendrá lugar a las 21.30 horas a un precio de tres euros, será presentada por Quique Jiménez Torito.

El Carnaval de Arrecife comienza este sábado, a las 12.00 horas, con la lectura del pregón a cargo de la batucada Woman Batuca en el Parque Islas Canarias. Con antelación, la batucada Villa Pipol realizará un pasacalles desde las Cuatro Esquinas. Por la noche, a las 21.30 horas, será la elección de la Reina del Carnaval en la carpa con las actuaciones de Gabriel García, la comparsa Los Yaiseros y la batucada Woman Batuca. Al día siguiente, a las 17.00 horas, será el concurso de murgas infantiles, en el Recinto Ferial, con la actuación de La Escuela Lanzarote Baila.

Las tres fases del concurso de murgas adultas serán los días 9, 10 y 11, mientras que la final se celebrará en la carpa el viernes 13, a las 21.00 horas.

El sábado 14, desde las 10.00 horas, se celebra el Carnaval porteño en el Parque Islas Canarias con colchonetas, photocall carnavalero, talleres y las actuaciones de Los Lola y Seguridad Social. A las 12.00 horas, será el pasacalle de batucadas y comparsas, desde el Ayuntamiento hasta el Parque Islas Canarias. Ese mismo día tendrá lugar la feria de la tapa con la actuación del DJ Maxi y la Orquesta Platino.

El domingo 15, a las 17.00 horas, le toca el turno a la elección de la Reina Infantil, el concurso de disfraces y las actuaciones de las murgas infantiles ganadoras de los premios de diseño y presentación y del payaso Rafaelillo Clown.