El candidato socialista al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha reprochado este martes al alcalde, Juan José Cardona (PP), que no se haya reunido aún con los vecinos del edificio Simón Bolivar que se oponen a la celebración de los mogollones en la zona del parque de Santa Catalina.

En un desayuno que ha ofrecido a los periodistas para presentar su candidatura, Hidalgo ha dicho que el problema que le ha surgido a Cardona con estos vecinos "es un ejemplo de su política de gobernar de espaldas a los ciudadanos".

Hidalgo ha señalado que esta problemática del carnaval no es nueva, pero antes se negociaba con los vecinos, al tiempo que ha considerado que fue "un error" trasladar por decreto, en 2013, los mogollones de esa zona de la ciudad al Rincón.

La "soberbia y el no saber escuchar" de Cardona ha provocado que "los vecinos tengan la sartén por el mango", ha manifestado Hidalgo, quien califica de "insólito que el alcalde no afronte la situación y mande a los técnicos de la corporación a negociar".

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha dictado un auto que ha obligado al Ayuntamiento a la suspensión cautelar de los mogollones y la instalación de los chiringuitos en la zona del parque de Santa Catalina y de la plaza de las Islas Canarias.

Hidalgo además ha considerado que "está fuera de lugar" el calificativo de "goda" que ayer dirigió la diputada nacional de CC Ana Oramas a la juez que dictó el auto.