El Carnaval de Las mil y una noches celebra este martes a partir de las 20.45 horas la segunda fase de su concurso de murgas, contará con las actuaciones de Las Golisnionas, Las Lady´s Chancletas, Los Trapasones, Las Lega-Náyades, Las Crazy Trotas, Las Tramposas y Los Legañosos, segundo premio de 2014.

Los grupos festivos del Carnaval asumen esta semana el protagonismo de los actos del programa de Las mil y una noches. Murgas y comparsas adultas celebran, hasta el domingo 8 de febrero, sus respectivos concursos. Las fases del concurso de murgas, presentadas sobre el escenario por el locutor Pepe Martín, darán comienzo a las 20:45 horas y serán retransmitidas en directo por Televisión Canaria.

La tercera y última fase previa del concurso de murgas será el miércoles 4 y en ella participarán Los Silenciosos, Los Chacho Tú, Los Nietos de Sary Mánchez, Las Traviesas, Las Despistadas, Los Trotamúsicos y Los Chancletas, tercer premio del Carnaval 2014. Al término de la misma se conocerán los tres premios de vestuario que fallará el jurado, así como los grupos que pasarán a la gran final del sábado 7 de febrero.

Cabe recordar que en la noche del lunes se celebró la primera fase del concurso, en la que participaron las murgas Las Susulitas, Los Chismosos, Los Melindrosos, Los Jallaos Roniaos, Las Serenqueinquietas, Los Twittys y Los Serenquenquenes, ganadores del concurso de la pasada edición.

Comparsas adultas

El domingo 8, a las 20.00 horas, se celebrará el concurso de comparsas adultas del Carnaval de Las mil y una noches y que, como las murgas, contará con la retransmisión en directo de TVC. Presentadas por la periodista Carolina Pérez, las comparsas competirán en el siguiente orden: Yoruba, Brisa de Volcán, Aragüimé, Bahía Tropical, Baracoa, Chiramay, Cubatao, Nuevo Estilo y Lianceiros.

Carnaval Fashion World en Ciudad Alta

Hasta el viernes 13, la Asociación de Diseñadores del Carnaval mostrará los diseños de Pasarela Carnaval Fashion World 2014 en la Sala de Exposiciones Ciudad Alta (Sor Simona, 44), en Schamann. En ella podrán verse, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas, los trabajos realizados por Gran Canaria Diseños, Mari Parón, Willie Díaz, Julio Vicente Artiles, Diseño Niños, Alberto Pérez, Eva López, MA + tino, Juan Peñate, Loly Arbelo, Rafael Déniz y Rosa Montesdeoca.