La vega de Tetir, en el municipio de Puerto del Rosario, vuelve el próximo sábado a acoger la segunda edición del Carnaval de Día con el objetivo no solo de dinamizar la economía de los escasos comercios de la zona sino de ofrecer a sus vecinos y a los majoreros en general una jornada festiva.

La Banda de Agaete será la estrella invitada a un acto ha levantado una enorme expectación en la Isla, no en vano logra concentrar en el pueblo a cientos de vecinos vestidos de blanco con ganas de jolgorio. Acompañarán a la banda grancanaria el Grupo Bomba, la cantante Laly Lean, el Dj Lio y las murgas capitalinas Perreta y Punto y Los Gambusinos.

A las 13.00 horas y vestidos de riguroso blanco. Así quieren los promotores del Carnaval de Día de Tetir a los participantes. "Es una fiesta del pueblo y para el pueblo. Queremos que sea una jornada de participación y diversión", aseguran los representantes de los promotores, el Unión Tetir de Fútbol y Casa Fausto.

El pasado año este evento carnavalero estuvo rodeado de una enorme polémica tras la denuncia del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma al considerar que existía un plagio, que incluso llegó el tema a la consideración de un pleno municipal.

En el pueblo de Tetir no estará la Negra Tomasa, pero si Tomasina', una cabra de raza majorera de color negro disfrazada.