La pareja formada por el valenciano Arturo Valls y la canaria Yanely Hernández conducirá la gala Drag Queen del Carnaval de Las mil y una noches , que se celebra el viernes 20 de febrero a las 21.00 horas, sobre el escenario del Parque de Santa Catalina, el espectáculo más internacional de las carnestolendas de Las Palmas de Gran Canaria, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Arturo Valls es uno de las caras más conocidas del grupo Atresmedia Televisión, encargado de retransmitir en directo la gala para toda España, a través del canal NOVA (Televisión Canaria lo hará para todo el archipiélago). Valls ha participado desde 2011 en diversas ediciones como presentador y concursante de programas como Me resbala, Ahora caigo, La ruleta de la suerte y Tu cara me suena, entre otros. La trayectoria de Arturo Valls le ha hecho merecedor de premios como el Ondas 2014, la Antena de Oro en 2013, los Neox Fan Awards 2012, 2013 y 2014 y el Premio Zapping 2012, todos como presentador de televisión, así como del Fotogramas de Plata 2006 como mejor actor.

La canaria Yanely Hernández es una de las caras más conocidas del programa En clave de Ja, que emite Televisión Canaria. Esta es su segunda incursión en el mundo Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, donde en 2013 ya se hizo cargo, junto a Lily Quintana, de la gala de la Reina. Yanely Hernández ha formado parte del montaje de importantes representaciones teatrales, presentado y ha conducido numerosos espacios en televisión, y formado parte del reparto de producciones cinematográficas rodadas en las Islas.

La venta de entradas se ponen a la venta el miércoles 11 de febrero, a las 09.00 horas.