Él ha sido reportero y es actor y uno de los presentadores más populares de la televisión en España y ella, que repite esta experiencia en la Gala Drag Queen, es una de las actrices más queridas en el Archipiélago canario. La pareja formada por el valenciano Arturo Valls y la canaria Yanely Hernández conducirá la gala Drag Queen del Carnaval de Las mil y una noches de LPGC 2015, el viernes 20 de febrero, a las 21:00 horas, sobre el escenario del Parque de Santa Catalina, el espectáculo más internacional de las carnestolendas de Las Palmas de Gran Canaria.

Arturo Valls es una de las caras más reconocidas del grupo Atresmedia Televisión, encargado de retransmitir en directo la gala para toda España, a través del canal NOVA (Televisión Canaria lo hará para todo el archipiélago). Valls ha participado desde 2011 en diversas ediciones como presentador y concursante de programas como Me resbala, Ahora caigo, La ruleta de la suerte y Tu cara me suena, entre otros. La trayectoria profesional de Arturo Valls le ha hecho merecedor ya de premios como el Ondas 2014, la Antena de Oro en 2013, los Neox Fan Awards 2012, 2013 y 2014 y el Premio Zapping 2012, todos ellos como presentador de televisión, así como del Fotogramas de Plata 2006, como mejor actor de televisión.

Sus inicios en la televisión nacional se remontan a 1996, cuando su trabajo como reportero en el programa Caiga quien caiga le dio fama en todo el país. Posteriormente, ha compaginado siempre sus papeles como actor y su labor como presentador de diversos programas de televisión.

Ha interpretado al popular Jesús Quesada de la serie Camera Café y ha intervenido en capítulos de otras series como Un paso adelante y 7 vidas. Además, ha trabajado en las películas El corazón del guerrero, Torrente 2: Misión en Marbella y 8 citas. Como actor de doblaje ha participado en Futbolín (2013), Madagascar (2005), Madagascar 2 (2008) y Bee Movie (2007).

La canaria Yanely Hernández es una de las caras más conocidas del programa En clave de Ja, que emite Televisión Canaria. En 2015 hace su segunda incursión en el mundo Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, donde en 2013 ya se hizo cargo, junto a Lily Quintana, de conducir la gala de la Reina. Yanely Hernández ha formado parte del montaje de importantes representaciones teatrales, presentado y ha conducido numerosos espacios en televisión, y formado parte del reparto de producciones cinematográficas rodadas en las Islas.

Venta de entradas

Las entradas para asistir a la Gala Drag Queen se pondrán a la venta el miércoles 11 de febrero, a las 09:00 horas, al precio único de 15 €.

La compra de las entradas se podrá realizar a través de la página www.entrees.es y en la taquilla ubicada en la fachada oeste del Edificio Miller del Parque Santa Catalina -junto a la entrada del recinto del Carnaval- (de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas; y sábados y domingos de 10.00 a 13.00 horas).