El parque Santa Catalina acoge este sábado la celebración de la final del concurso de murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Los Twitties, Las Golisnionas, Los Nietos de Sary Mánchez, Los Legañosos, Los Chismosos, Las Crazy Trotas, Los Serenquenquenes, Los Trapasones y Los Chancletas, por este orden, volverán a subir al escenario de las carnestolendas, en donde de nuevo contarán con 30 minutos cada una para hacerse con los codiciados galardones.

En la final, que comenzará a las 20.00 horas, el humorista Daniel Calero será el encargado de presentar el singular duelo murguero, una final que será retransmitida en directo por la Televisión Canaria.

A la entrega de premios de interpretación en la madrugada del 7 al 8 de febrero, se sumará el acto de entrega de los premios de vestuario así como el Premio Criticón que otorga la Prensa y el Premio Tomás Pérez a la Mejor Letra.

Domingo 8 de febrero

Tras la final de las murgas, el parque Santa Catalina acogerá este domingo 8 de febrero el concurso de disfraces infantiles a partir de las 11.00 horas. A su vez, la jornada dominical del Carnaval de 'Las mil y una noches' celebrará un encuentro de murgas infantiles durante la mañana.

A partir de las 20.00 horas, el escenario del Carnaval capitalino acogerá el concurso de comparsas adultas.

Tweets por @Carnaval_lp.