Más de 8.000 personas acudirán este sábado al barrio de Vegueta de la capital grancanaria para celebrar el Carnaval de Ayer. La fiesta, que se desarrollará entre 12.00 y las 20.00 horas, tendrá lugar en las calles de Obispo Codina, Mesa de León, La Pelota, Armas y Mendizábal del casco antiguo grancanario.

Vegueta acogerán a cuanta mascaritas quieran acercarse a disfrutar de una fiesta cercana. Los bares y restaurantes de la zona ofrecerán durante esas horas huevos duros, tortas de carnaval, pellas de gofio y, por supuesto, ron miel.

El concejal de Distrito, Christian Santana, ha asegurado que "desde el Ayuntamiento seguimos apostando por conseguir una fiesta ordenada, en el que puedan participar personas de todas las edades y que pueda vivirse un ambiente familiar. El Carnaval de Ayer ha ganado en los últimos años tanto en calidad como en participación de la ciudadanía, convirtiéndose en una fiesta de referencia". En este sentido, la seguridad estará garantiza a través del dispositivo previsto para las fiestas por la Policía Local, que cuenta con un dispositivo total de 421 agentes de refuerzo durante la celebración de las carnestolendas hasta el 21 de febrero, que velarán entre otras cuestiones, por evitar la celebración de botellones.

El evento tiene previsto reunir a unas 8.000 personas de forma puntual, si bien pasarán por el Casco Histórico un total de 12.000 personas.