El Carnaval de Arrecife dará hoy el pistoletazo de salida con la lectura del pregón a cargo de la batucada Woman Batuca en el parque Islas Canarias. Previamente, los componentes de la batucada Villa Pipol serán los encargados de empezar a animar a los vecinos y turistas con un pasacalle que partirá desde las Cuatro Esquinas (junto al Charco de San Ginés) para concluir en el parque.

Tras el pregón la fiesta continuará con la actuación de La Parranda Pal' Porrón.

La jornada tendrá su segundo plato con la elección de la reina del Carnaval en la carpa del recinto ferial, a partir de las 21.30 horas. Serán un total de tres las candidatas que aspiren al cetro de las carnestolendas (Ayza Bah Robayna, Acoraida Betancort Rodríguez y Yadira Betancort García, que saldrán por este orden al escenario). El evento contará con las actuaciones del cantante Gabriel García, la comparsa Los Yaiseros y la batucada Woman Batuca.

El fin de semana se completa con el concurso de murgas infantiles en el recinto ferial. Será el domingo desde las cinco de la tarde y se contará también con la actuación de La Escuela Lanzarote Baila.

La primera fase del concurso de murgas adultas comenzará el lunes, a partir de las 21.00 horas, con la participación de las Ladys Golosinas, Vacilonas, Titi Roys y Tabletuos.