Guaguas Municipales habilita un dispositivo especial con 80.000 plazas de transporte público para las primeras Noches del Carnaval de Las mil y una noches. Ayer comenzó el servicio que también se mantendrá hoy. Distribuidos en cuatro líneas especiales, 25 vehículos exclusivos conectarán todos los distritos de la ciudad con el parque de Santa Catalina. Allí habrá a su vez una terminal de llegada y salida específica en la Rambla de Simón Bolívar (Parque Blanco), frente a la Casa del Marino.

En las siete noches más importantes de la edición 2015 de las carnestoledas (6, 7, 13, 14, 16, 20 y 21 de febrero), la empresa municipal ofertará unas 280.000 plazas de transporte urbano en cuatro líneas especiales, que operarán con una frecuencia aproximada de diez o 15 minutos. Con este dispositivo, se conectarán diferente puntos como Hoya de la Plata - Vegueta - Triana- Carnaval; Las Rehoyas -Schamann - Escaleritas - Carnaval; La Paterna - La Feria - Carnaval; y Tamaraceite - Siete Palmas-Carnaval.

A partir de las 23.00 horas, coincidiendo con el inicio del dispositivo, y hasta las 7.00 horas del día siguiente, las líneas nocturnas que transitan habitualmente serán sustituidas al objeto de potenciar el desarrollo de estos servicios especiales, cuyos recorridos estarán claramente señalizados en los andenes de las paradas en la Rambla de Simón Bolívar, frente a la Casa del Marino.

Hasta las 2.00 horas de la madrugada aproximadamente, los vehículos que formen parte de este operativo circularán exclusivamente en sentido Parque Santa Catalina. De este modo, una vez lleguen y descarguen a los viajeros en la terminal de referencia, volverán en vacío a la cabecera de la línea para recoger a más personas y trasladarlos a la zona carnavalera. A partir de las dos de la mañana, cuando cese el flujo de personas que requieren de transporte para dirigirse hacia la zona de celebración, se pondrá en marcha el dispositivo de evacuación, que efectuará recorridos similares en sentido contrario hasta el fin del servicio, previsto para las 7.00 horas. En las noches de las principales galas del calendario del Carnaval 2015, las líneas especiales de Guaguas Municipales comenzarán a realizar el servicio de evacuación una vez que finalicen los eventos. Así, en la Gala de la Reina -viernes 13 de febrero-, se iniciará el servicio de vuelta a las 00.30 horas. Tras la Gala Drag Queen -viernes 20 de febrero-, se hará a medianoche.