Los Nietos de Sary Mánchez lograron el primer premio de Interpretación del Concurso de Murgas del Carnaval de Las mil y una noches. La murga del municipio de Telde, constituida en 2012 y formada por 73 componentes, consiguió anoche un título que le permitirá participar en la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, el próximo viernes 13 de febrero, a las 21.00 horas.

Los miembros del jurado decidieron otorgar el segundo premio de interpretación a la murga Los Legañosos, presente también en el podio con un primer premio de vestuario, por la fantasía 'Mil y una noches haciendo dieta para acabar jarto de galletas', mientras que el tercer premio de interpretación recayó en Los Serenquenquenes.

El Premio Criticón, decidido por los medios de comunicación, fue a parar a la canción 'Dos temas en una letra' de la murga Los Twitty's.

La entrega de galardones volvió a reunir sobre el escenario del Carnaval a los ganadores en la categoría de vestuario, designados por el jurado el pasado miércoles 4 de febrero, cuando se acordó premiar con el segundo galardón a Los Melindrosos y valorar con el tercer premio a murga femenina Las Despistadas.

Siete horas y media de final

La final de murgas fue seguida desde el parque Santa Catalina por más de 7.000 personas, que animaron y disfrutaron con los temas interpretados por los nueve grupos durante las más de siete horas y media que duró el concurso. Radio Televisión Canaria emitió en directo, y a través de la web de la cadena, uno de los actos más seguidos por el público canario.

Daniel Calero, presentador del acto, fue el primero en dar la bienvenida a la afición murguera congregada en el parque. El concurso se inició dando paso a los integrantes de la afilarmónica Los Nietos de Kika, que actuaron fuera de concurso, para continuar con los nueve grupos finalistas y las actuaciones Foncho, el grupo HYBYN y Primera Línea, que animaron la velada mientras se realizaba la deliberación del jurado.

Los Twitty's fueron los primeros en subir al escenario para presentar sus temas, le siguieron la primera de las murgas femeninas de la noche, Las Golisnionas y continuaron Los nietos de Sary Mánchez, Los Legañosos, Chimosos; las chicas de Las Crazy Trotas; Los Serenquenquenes; Trapasones y finalizaron Los Chancletas.

Premios de la final de murgas 2015

PREMIOS DE INTERPRETACIÓN

1er Premio: Los Nietos de Sary Mánchez

2º Premio: Los Legañosos

3er Premio: Los Serenquenquenes

PREMIOS DE VESTUARIO

1er Premio: Los Legañosos

2º Premio: Los Melindrosos

3er Premio: Las Despistadas

PREMIO TOMÁS PÉREZ a la mejor letra al tema 'Resacón en la Vega de San Mateo' de Los Nietos de Sary Mánchez

PREMIO CRITICÓN, entregado por la prensa, a la canción 'Dos temas en una letra' de Los Twitty's