La carpa instalada en el Casino de Antigua vibró con la Gala Drag, uno de los eventos carnavaleros más esperados por los vecinos. Daniel Calero, presentador del evento apareció sobre el escenario envuelto en una manta, haciendo alusión al frío que ha reinado durante estos carnavales. Los monólogos del presentador fueron dando paso a las auténticas protagonistas de la noche: las 'reinonas'.

Abrió el espectáculo Drag Mulciber que arrancó los primeros aplausos del público. Y uno tras otro llegó el turno de Ícaro, Drag Grimassira Maeba, Drag Tunte, Drag Vulcano, Drag Gio, Drag On y cerró la gala la actuación de la única mujer de la noche, Drag Noa. Actuaciones que no dejaron indiferente a nadie, con sus movimientos sobre unas plataformas imposibles, donde no faltaron las plumas y las lentejuelas y unos ritmos que muy pocos serían capaces de seguir. Además, tres asistentes al evento se vieron sorprendidos por Calero que les escogió entre el público para embutirlos en un disfraz de Drag Queen, maquillarlos y subirlos sobre unas plataformas para participar en un pequeño concurso improvisado.

A partir del próximo viernes la actividad carnavelera se traslada a la localidad turística de Caleta de Fuste donde se celebrará a las 18:00 horas la Gala de Elección de la Reina Infantil. El sábado será el turno del Carnaval de Día. Un gran coso en el que las carrozas y los grupos carnavaleros recorrerán las principales calles de Caleta de Fuste, para concluir con la verbena.

La actividad continuará de nuevo el domingo. A las 10:30 horas se dará el pistoletazo de salida a una carrera popular de 5 kilómetros y a continuación, la primera edición de la Carrera de la Viuda.