La Gran Cabalgata de Las mil y una noches, que recorrerá las calles de la ciudad el próximo sábado, 14 de febrero, contará con la participación de 121 carrozas. El inicio del desfile se ha programado a las 17.00 horas. La Reina de las fiestas, que se elegirá en la noche de este viernes, encabezará la gran comitiva carnavalera, en la que también participarán las damas de honor, murgas y comparsas y la Gran Dama, María Leonor Morera.

A partir de las 9.00 horas, las carrozas participantes comenzarán a situarse en el Barranco del Guiniguada, para luego iniciar su traslado hacia León y Castillo. La Reina, sus damas de honor y la Gran Dama se colocarán en la Plaza de Stagno, en la trasera del Pérez Galdós, a las 15.00 horas, y los grupos se irán colocando en la calle León y Castillo, desde su confluencia con la Plaza de la Feria. Una vez finalizada la Gran Cabalgata, las carrozas que así lo decidan se trasladarán desde la Plaza Manuel Becerra hasta el Polígono Industrial El Sebadal, en donde podrán permanecer hasta las 1:30 horas.

Un total de 122 agentes de la Policía Local controlarán este dispositivo especial. En cuanto al cierre de calles, el primer corte se producirá a las 11.00 horas en la Carretera del Centro, entre la Rotonda de El Batán y calle Obispo Codina. El segundo se producirá a las 16.30 horas en León y Castillo, desde La Plaza de la Feria hasta Muelle Las Palmas. Y el tercero comenzará a las 17.30 horas en la misma calle, en este caso, entre Plaza de la Feria y Avenida Juan XXIII.

Luego se efectuará un nuevo cierre (en torno a las 18.00 horas) desde Juan XXIII hasta Torre Las Palmas. Y las 19.00 horas, entre Torre Las Palmas y Parque Santa Catalina. El último corte será a las 20.00 horas, desde el Parque Santa Catalina hasta Manuel Becerra.

Una vez finalizada la Gran Cabalgata, la fiesta continúa con el concierto denominado Música para Aladín. Actuarán en él dos grupos grancanarios, las orquestas Tamarindos y Star Music, que con sus ritmos tropicales harán bailar a las marscaritas en el Parque Santa Catalina a partir de la media noche.