La prohibición de celebrar los mogollones del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en el entorno de Santa Catalina responde a una "polémica frívola e insolidaria". Así lo ha definido en el magacín A Diario de Radio Canarias Israel Reyes, director artístico del Carnaval capitalino. Para Reyes, la denuncia de los vecinos del edificio Simón Bolívar 5 responde a "algo personal" y ha criticado que se haya ido en contra de la parte más débil de la fiesta cuando "hace mucho tiempo" que se han atendido las "demandas de la convivencia".

Israel Reyes considera que la denuncia de la comunidad de vecinos es "algo bastante personal" y privado que "huele a otra cosa", y ha suscrito durante la entrevista las palabras del alcalde Juan José Cardona al referirse a este asunto y en las que señalaba que "notaba mala fe".

El director artístico del Carnaval de la capital grancanaria ha afirmado este miércoles en Radio Canarias que se siente atacado por la polémica y ha descrito como "egoísta" la actitud de la comunidad de vecinos que no refleja "una presión del barrio de Santa Catalina"; una acción que, según Israel Reyes, "no merece que los demás nos quedemos callados".