La gala de la elección de la Reina y del Drag Queen ya tienen presentadores, Roberto Herrera y la actriz Antonia San Juan. La ceremonia, que se desarrollará el próximo viernes, 6 de marzo, en el auditorio José Vélez del parque urbano de San Juan, a partir de las 21.00 horas, según se recoge en el programa del Carnaval de Telde.

La gala de la Reina, que contará con siete candidatas, ya tiene definido el orden de salida de las aspirantes y la primera que saldrá al escenario será Fabiola Santana Falcón, representante de McDonald y LA PROVINCIA/DLP, a la que seguirán Silvia Niño González, María José Cabrera, Azahara Morán, Beatriz Medina, Elena María Macías y Melody Sánchez Guarda.

En cuanto a los candidatos a la corona de nuevo Drag Queen, serán 12 los participantes después de la preselección que se realizará el lunes en el auditorio del parque urbano de San Juan, a partir de las 21.00 horas. Más de una veintena de aspirantes se disputarán, por tanto, un puesto en la final.

Desde la concejalía de Festejos, dirigida por Agustín Pérez, se destaca el buen ritmo de la venta de entradas, "ya que solo en el primer día del carnaval se han vendido 200 y por lo que sabemos se espera una importante afluencia de espectadores a ambas galas y creemos que superará con mucho a los asistentes del año pasado".

En cuanto al fin de semana, hoy sábado no se organiza ningún acto por la dura competencia que supone la cabalgata del Carnaval de Maspalomas, pero mañana se retoma el pulso carnavalero con el pequecarnaval en la plaza de San Gregorio, el carnaval de mayores en el centro de mayores y, por la tarde, a partir de las 16.30 horas se desarrollará una exhibicióncarnavalera de mascotas. A las 18.00 horas, cinco comparsas infantiles se disputarán los primeros puestos en el auditorio José Vélez del parque urbano de San J uan y, a partir de las 21.00 tendrá lugar el concurso de comparsas adultas, que se aplazó ayer viernes y que contarácon la participación de cuatro confirmadas y una por definir.