Cientos de jóvenes -7.000 según sus organizadores- participaron ayer por la tarde en la tercera fiesta carnavalera de playa del Inglés con la que concluye los actos masivos del CanCarnaval de Maspalomas 2015. Desde las 14.00 a las 20.15 horas, la arena junto al mar fue el espacio elegido por múltiples carnavaleros para bailar al son de la música dirigida por los DJ canarios Estor, Frank García, el nacional de los 40 Principales de la cadena Ser Óscar Martínez y de la banda revelación del año Dvicio.

El coordinador de la tercera fiesta playera, Javier Lorenzo, se mostró satisfecho porque "la fiesta carnavalera de la playa se ha consolidado, formando parte ya de otro tema del carnaval de Maspalomas". "Este año ha habido más asistencia que en las anteriores ediciones, con una buena acogida sobre todo por los jóvenes de la música discográfica latina".

"Da gusto estar aquí bailando bajo el ritmo de la música discográfica, sobre todo por la dirigida por el DJ Frank García, aquí cerca del mar y con una temperatura agradable de 26º". Así lo manifestó el también djs de Ingenio, Ángel Suárez, que anima bailes en el centro comercial de Puerto Rico. "Aquí también estoy atento para aprender de los djs que nos acompaña, quedarme con su rollo y que saben conectar con el público".

Para su amiga de Carrizal Lucía Yurena Sosa, que también participó en la cabalgata y el mogollón, "esto está que se sale y aguantaré aquí hasta que el cuerpo aguante". "Da gusto participar en un baile sobre la arena, porque se respira un buen ambiente", añadieron Leticia Suárez y Araceli Rodríguez.

También mostraron su satisfacción las jóvenes de Vecindario Saray y Míriam Rodríguez, Estefanía Acosta, Beatriz Medina y María Acosta. "Estamos viniendo desde el jueves y en la cabalgata nos vestimos de danza del vientre y estamos muy contentas". Para Sergio Quevedo, de Bañaderos, "esta fiesta es la mejor por el sol, la playa, el ambiente y las chicas". "Este baile está de lujo. "Aquí se disfruta mucho, porque es el mejor carnaval", según Ismael González y Walid Rodríguez.

La música y el baile acabaron cuando llegó la comitiva de la sardina a la playa del Inglés junto a las reinas adulta e infantil, la gran dama y el drag ganadoras desde el centro comercial Yumbo, junto con el alcalde. Correspondió al Maestro Florido leer el testamento: "Muy buenas noches a praiticamente tol mundo. Esta noche hemos venido hasta este marco incomparable de nuestra playa de Maspalomas para despedir a nuestra querida Sardina". "Veinte días llevaba ella sin aparecer por la casa, día y noche disfrutando del colorido multicultural de este Can Can Carnaval Internacional de Maspalomas".

Ante Maestro Florido agregó: "No te decimos adiós, porque todos los que se van también se quedan para volvernos a pintar una sonrisa, sin excusas y con mucha purpurina y ponernos el disfraz de ser felices un año más para que la luna y el faro vuelvan a ser testigos de otro carnaval. Hasta el año que viene. Gurbay, may friend".

Posteriormente, se procedió a quemar la sardina y dar por acabado la fiesta del CanCarnaval de Maspalomas con el espectáculo pirotécnico.