Las bases para el concurso de elección del drag queen del Carnaval de Telde prohíben, de forma tácita, la conexión de las fantasías que luzcan los participantes a la red eléctrica. Este es uno de los apartados más llamativos de unos requisitos con los que la organización de los fastos no ha querido dejar nada al azar. Además de este hecho, el documento también aclara que los elementos escénicos que se utilicen en la gran final del próximo viernes "no podrán superar los 3,5 metros de altura ni los 2,5 de ancho y largo" y veta la utilización de dispositivos con energía eléctrica propia.

Las carnestolendas teldenses acogen esta noche (21.00 horas) una preselección que tendrá por marco el auditorio José Vélez del parque urbano de San Juan. La idea es que a la final del viernes sólo lleguen 12.

Al cetro que entregará 'Drag Eiko' podrán optar todos aquellos artistas que hayan obtenido premios en anteriores certámenes, a excepción del que ahora entrega el cetro y de 'Drag Walkiria', quien resultó ganador en el espectáculo celebrado hace un par de semanas en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.