Los nietos de Sary Mánchez están esté año que arrasan y no tienen rival. Los de Jinámar fueron anoche profetas en su tierra y conquistaron al jurado del Concurso de Murgas de Telde, del mismo modo que ya lo habían hecho semanas atrás con los jurados de las competiciones murgueras de Las Palmas de Gran Canaria e Ingenio. Partían como favoritos y se hicieron con el triplete frente a 11 murgas rivales.

El público asistente tuvo ocasión de volver a ver actuar a Los nietos de Sary Mánchez en casa. Ya que los premios cosechados en los carnavales vecinos los hicieron merecedores a los de Jinámar del honor de abrir este año las fiestas de las carnestolendas teldenses. Un honor concendido a Los nietos de Sary Mánchez en reconocimiento al nuevo impulso que han dado al Carnaval de Telde.

Tras Los nietos de Sary Mánchez, primer premio de interpretación, quedaron segundos Los Twitty's y Las Traviesas terceras.La murga Las Despistadas se alzó con el premio al mejor vestuario.

El teatro Juan Ramón Jiménez acogió anoche la segunda fase y final del Concurso de Murgas de Telde, donde cantaron las últimas seis de las 12 participantes entre ayer y el martes. Aunque en principio estaba previsto que fueran 13 las murgas participantes, al final solo actuaron y concursaron la docena porque las Golisnionas no intervinieron por indisposición de varias de sus componentes. El jurado sumó los votos de estas participantes y compararlas con las seis que subieron al escenario el martes, lo que demoraría el fallo más allá de esa hora. De hecho, en la noche del martes, las seis murgas, que tenían media hora para interpretar dos temas, no terminaron hasta la una de la madrugada de ayer.

La segunda tanda del concurso murguero se inició con la actuación de la murga del centro de mayores de Telde, los Tuti Frutis, agrupación invitada al evento que fue fundada en 1984 y está integrada por 34 componentes. Las seis participantes de ayer fueron presentadas, como el día anterior, por el presentador Pepe Martín. En primer lugar actuaron los Nietos de Sary Mánchez, a la que siguieron Trapasones, Despistadas, Crazy Trotas, Twittys y Chacho-tu.

El jurado que puntuaba a las murgas lo compusieron Rafael Tejera, como presidente y con voto, Jorge Rodríguez Cruz, Ainhoa Rodríguez Melián, Benelo, Nauzet Afonso y Aduen Hernández Amaya. Las funciones de secretario del jurado, sin voto, las ejerció Juan Francisco Melián Vega, funcionario de la Concejalía de Festejos de Telde.