La gala infantil no se achicó y la presencia de una gran asistencia de púbico, sobre las 3.000 personas, entre niños, padres, abuelos y familiares de los menores que participaron hicieron que el auditorio del parque urbano de San Juan pareciera menos frío.

Y no era para menos. Alrededor de 500 niños y jóvenes, integrados en los 16 grupos que participaron en el concurso coreográfico, se subieron al escenario para demostrar lo aprendido y ensayado en sus clases de danza. Además, las actuaciones musicales de Selena y Los Muñecos, el grupo de baile de la Escuela de Janette y el grupo de Instituto de Educación Secundaria (IES) Esteban Navarro abrieron la gala, que se inició a las 19.30 horas. También actuaron Critika&Saik, Celia Jiménez y Kandy Baby y la batucada Escola bregador.

El concurso coreográfico, con una participación récord de 16 grupos, se dividió en dos categorías, con ocho competidores en el certamen infantil y otros ocho en el adulto. En cada uno de los bloques se designó un ganador. En el primer bloque actuaron los cuerpos de baile infantiles y lo iniciaron las Baby cheers del ballet de Begoña Padrón, a quien siguieron Dance Music girls, Rachel dance, Bailando y a lo loco, Me conoces mascarita, el ritmo de la pirámide, New Generation y Back to fame baby. En el segundo bloque salieron al escenario Grupo J. T. C., Grupo Enigma, Crupo Coreográfico Begoña Padrón, The unit is force, Club Aerobic Delpa, Ballet Imperium, Promissees y, finalmente, actuaron los integrantes de Academia Diamonds.

Todos los cuerpos de baile congregaron a sus respectivas aficiones, integradas por madres, padres y otros familiares, quienes no pararon de animar a los niños y jóvenes que actuaban en el escenario. Poco importaba que la calima no hiciera que el día fuese precisamente apacible, pero el cambio en las condiciones meteorológicas no intimidó a unos entusiastas fans.

Por la mañana, de aperitivo, hubo en el mismo lugar, un encuentro de batucadas, que sirvió para calentar el ambiente que luego se vivió por la tarde noche con un mogollón a partir de las 23.00 horas.