Dayanara Hernández Suárez, de 10 años, se convirtió ayer por la tarde en la nueva reina infantil del Carnaval Internacional de Maspalomas ante una plaza del centro comercial Yumbo abarrotada de público. La niña se alzó con el cetro de soberana con la fantasía Un paseo por las estrellas, diseñada por Kevin Rodríguez y patrocinado por Piscolabis El Barrigón y Taller Creative. El premio se lo entregó el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez .

El jurado concedió el título de primera dama a Astrid Cabello Henríquez, de 7 años, con la fantasía Mi sueño es magia, de los diseñadores Mar Acosta Monzón y Borja Díaz Estévez, en representación de Lafugran. La niña Cristina Castellano Rodríguez, de 10 años, fue la segunda dama de honor y lució el diseño Welcome to Burlesque, creado por Aridamán Martín, y, R y R Diseños, con el patrocinio de La andaluza low cost Vegueta.

La gala infantil también contó, como la de la Reina, con 11 candidatas que mostraron las fantasías en el escenario y ante un numeroso público que portaba pancartas de apoyo, globos y haciendo uso de sus móviles para captar las mejores imágenes que podía del acto. Y es que el espectáculo que amenizó la elección de la segunda reina de las carnestolendas de Maspalomas, dedicadas al mundo del cine, no desmereció a la de su predecesora. Capi fue el encargado de conducir la gala, que contó con una magnífica obertura protagonizada por las pequeñas estrellas del municipio, con la participación del Ballet de Maspalomas; Fusionatix; el Ballet de Carmen Cabrera; el Club Arenas Corzas; el Ballet de Corrine; y la escuela de baile de Dunia Morales. Pero no quedaron ahí las actuaciones, ya que también intervinieron el dúo musical Cristina y Sara, el grupo Sing Stars, además de los divertidos muñecotes de animación de "Fun & Kids", "Animación.com", "Animación Pimpola" e Enfoque producciones".

Antes de la gala, los más pequeños de la fiesta pudieron disfrutar, desde las cinco de la tarde, del carnaval infantil Alicia en el país de las mascaritas, con talleres, cuatro castillos hinchables y la animación de la mascota Holi.

El Carnaval Internacional de Maspalomas o Maspawood no se detiene hoy, día laboral, y se dedicará a una de las galas más solidaria de las carnestolendas, la que protagonizarán las personas que sufran alguna discapacidad.

Esta gala se celebrará, como las anteriores, en el centro comercial Yumbo a partir de las 19.00 horas y en ella los participantes exhibirán sus bailes carnavaleros.