El municipio más pequeño del Archipiélago, Betancuria, también celebro su Carnaval de Día. La calle principal de la villa histórica se llenó de color y música para acoger las carnestolondas, un evento festivo donde se volcaron los vecinos no solo para disfrutar del acto sino para acoger a los grupos invitados.

La alegoría escogida por el Consistorio de Betancuria fue en esta edición Aquellos maravillosos años 60 lo que originó que muchos vecinos, especialmente jóvenes y niños, escogieran un disfraz con motivos de aquella época. Desde la plaza pública, la comitiva de mascaritas, acompañados de murgas y batucadas de la capital insular, hicieron un recorrido por la vía principal para concluir el paseo carnavalero en el citado espacio público donde se había instalado el escenario y una carpa.

Las murgas deleitaron a los presentes con sus letras pícaras y endemoniadas dirigidas, muchas de ellas, a la clase política, aunque no faltaron las notas de humor y de ritmo a cargo de la batucada que hizo bailar a pequeños y mayores.

Reina en Pájara

Analía Mederos Espinel se proclamó Reina Infantil del Carnaval de Pájara 2016, en una gala que se celebró en el recinto ferial de El Ciervo en Morro Jable. La candidata, de tres años y procedente de la localidad de Morro Jable, participó con la fantasía No dejes de Soñar de la diseñadora Felisa Eva.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Pájara, Jordani Cabrera Soto, y la Reina Infantil del Carnaval 2015, Ariana Torres González, hicieron entrega a la ganadora de la banda y una placa conmemorativa.

La Gala de la Reina Infantil del Carnaval de Pájara contó con la divertida presentación de los payasos Mimí y Floon. El público pudo disfrutar de las actuaciones de los grupos Queens, Academia Cinco Sentidos y la comparsa Guaraná.

Por su parte, las mejores y más espectaculares drag queens de Canarias participarán en la Gala Drag Queen del Carnaval de Pájara, que se celebrará hoy. El acto será presentado por el humorista y presentador canario, Daniel Calero.

Por otro lado, los carnavales en el municipio de Tuineje, que este año se dedican a La Vuelta al Mundo arrancaron el pasado fin de semana con un pasacalles por la avenida marítima de Gran Tarajal acompañados de la batucada Al son de Todos.

El jueves será la jornada dedi-cada a los escolares ya que se celebra el tradicional pasacalles infantil con la participación de los estudiantes del municipio, especialmente de la localidad de Gran Tarajal.