La plaza de La Coronación de La Jurada acoge hoy la primera fase del Concurso de Murgas del Carnaval de Carrizal 2016, que se celebra bajo la alegoría La Fantasía del Mago de Oz. Corresponde a la murga Los Legañosos de Carrizal, ganadora del concurso de Las Palmas de Gran Canaria abrir el espectáculo a las 20.30 horas. A partir de las 21.00 horas, actuarán las murgas Despistadas, Chismosos, Lega Náyades, Los Twittys, Golisnionas, Declaradas y Las Lady's Chancletas.

La segunda y final del concurso de murgas será mañana jueves con otras siete agrupaciones murgueras, abriendo el pase la murga infantil Los Legañositos. El orden de salida será La Kikirinietas, Los Chancletas, Las Tramposas, Las Susulitas, Los Trapasones, Los Chacho Tú y Las Crazy Trotas. Mientras delibera el jurado actuará el grupo Los Colegas de Jimmy.

Por otro lado, el acto más masivo se celebrará el sábado con la cabalgata de carnaval, que saldrá de Carrical y culminará en la playa del Burrero, donde se producirán unos espectaculares fuegos artificiales. El Carnaval de Carrizal está organizado por el Patronato del Carnaval de Carrizal, fundado hace 30 años. y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio.