El espectáculo de la Alegoría, una de las citas más importantes, no sólo del Carnaval, sino del ámbito cultural de Santa Lucía, inicia hoy las fiestas de Don Carnal de Vecindario dedicadas a los Años 80, con la lectura del pregón por la Agrupación Cultural Sol y Viento, y tres funciones en el Teatro Víctor Jara,a punto de agotar las más de 3.000 localidades. Y con el estreno de la gala de Drag Quenn. Cerca de 270 personas intervienen en las tres funciones de este espectáculo (19.30, 21.00 y 22.30 horas) que meses antes han preparado en el taller de Animación del Ateneo y en el que también participan los centros de tarde de La Orilla, Los Llanos y Balos, los centros de día de Atención a las Personas con Discapacidad y jóvenes con diversidad funcional. El grupo Overbooking, cantantes de la Escuela Municipal de Música, la solista Tania Gil Novelles, y alumnos de la Escuela de Actores de Canarias también se suman a los ochenta.

Iconos de los 80

La coordinadora del taller de Animación, Margarita López, asegura que "contamos con una escenografía espectacular, con muchos iconos de la década de los 80 que hará sentir a buena parte del público añoranza de lo que significó esa época por toda su energía creativa".

El programa del Carnaval de los Años 80 de Vecindario continúa mañana, a las 18.00 horas, con el baile de máscaras de los mayores en la plaza de Los Algodoneros, y la carrera popular Muévete en Carnavales, a las 21.00 horas. El sábado se celebra en el Teatro Víctor Jara, a las 21.00 horas, la primera edición de la gala Drag Queen con la participación de Múlciber, Ziben, Hydrus, Noa, Deus Stella, Drag Owen, Grimassira Maeva, Íkaro, Tunte Drag, Enómine y Foguen.