Drag La Tullida, con la fantasía Va por ti, mariquilla polvorón, se proclamó anoche Drag Queen del Carnaval de la Villa de Moya, ante las más de mil quinientas personas que agotaron todas las localidades del Polideportivo Municipal, para disfrutar de la quinta edición de uno de los eventos más esperados de las carnestolendas del municipio norteño. Una gala de auténtica transgresión, grandes dosis de diversión y ritmo, presentada por el comunicador Roberto Herrera y amenizada con las actuaciones de los usuarios del Centro Ocupacional de la Villa de Moya, la comparsa Aragüimé y el humor de Las Rococómicas. Además de sorpresas como la actuación especial del drag Grimassira Maeva, quien entregó pasadas las 23.30 horas su cinta como ganadora de 2015.

De un total de doce aspirantes a hacerse con el título de Reinona del Carnaval moyense y quienes demostraron sobre el escenario un excelente nivel y originalidad, los miembros del jurado, formado por empresarios, especialistas en diseño y prensa, también distinguieron a los drags Vulcano, como Primer Drag con la fantasía Estás de cine cariño; y Drag Sethlas con El tamaño sí importa,, como Segundo Drag. La Tullida también recibió el reconocimiento como Drag Simpatía.

Puntualmente, a las 21 horas y con el público con muchas ganas de pasarlo en grande, salieron a escena los candidatos del primer bloque: Drag Arush (Al final me salió pajarraca la lagarta); Drag Sethlas; Drag Légora(Bajo cero... El regreso); Drag Frenchy Morgana (De chonismo a travestismo, Miley que te sientes poderosa? Yaaaaasssss que me desalo); Drag Eiko (¿Hay algo que te inquieta, te atormenta o te perturba?); Drag Bang Drag (¡Chacha, qué susto! Se me olvidaron los arbustos... Pero mira, con un cacho de tela y chin pum fuera).

El segundo bloque lo encabezó Drag Yshia Taysma ( Tráete el mojo picón, pa las papas arrugadas Carmensa), y tras él, Drag Vulcano; Drag Acrux (Desde Jinámar hasta Moya, vengo porque me sale... del alma); La Tullida; Drag On (Cariño, el niño muy mariquita nos salió y con mucha pluma gateó); y Drag Orión (Yo venir en son de paz, que traducido al canario es "chacha, yo vengo a esta gala toa relajá").