A Estefanía Rivero Suárez le gustaría viajar, ni más ni menos, que a Laponia para conocer la aldea de Papá Noel pero, sobre todo, para ver en primera persona la aurora boreal. "Ese sería mi mayor sueño", confiesa mientras hace un repaso rápido por algunos de los objetivos que se ha marcado entre los que se encuentra uno que está a punto de cumplir: ser candidata a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

A pesar de que es la primera vez que concursará en la capital, la joven de 25 años ya cuenta con experiencia en eso de desfilar enfundada en una llamativa fantasía ya que en dos ocasiones ha conseguido coronarse en su pueblo natal, Moya. La última de ellas fue en 2015, un año que recuerda de una manera muy especial ya que también fue cuando Nelson Rodríguez se convirtió en el drag ganador como Drag Valkiria con una actuación en la que ella también participó como bailarina.

Precisamente Nelson Rodríguez es quien ha creado para ella junto a RyR un traje de Reina bajo el título de El reino olvidado. Un diseño del que no puede hablar mucho si bien explica que está inspirado en la violencia de género "como gesto de apoyo a todas las personas que la sufren", señala quien está licenciada en Magisterio de Educación Primaria por la especialidad de Educación física y actualmente compagina trabajo y oposiciones. De todo ello, Rivero se siente muy orgullosa, sobre todo, por poder "servir de ejemplo a sus tres sobrinos".

Y es que Rivero es "muy familiar", como ella misma confiesa, además de ser una gran apasionada del deporte y del baile, aficiones que desarrolla como jugadora de fútbol en el Club de Firgas Féminas y como cheerleader de Personal Plus. También le gusta ir a la playa y al campo, así como tomar algo con sus amigos. Aunque salir de fiesta no es algo que le llame mucho, reconoce que los carnavales son una excepción. De todos los que ha vivido le viene a la mente aquellos en los que se vistió de Sailor Moon, su disfraz favorito que se pone cada vez que puede o la ocasión lo requiere, según asegura divertida.