Los Nietos de Sary Mánchez lo han vuelto a hacer. Dos años después regresan a lo alto del podio del Concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, después de haber quedado segundos el año pasado.

La agrupación de Telde que tiene las mejores voces del panorama murguero grancanario, tanto es así que se les suele echar en cara que parecen más una coral que una murga, hizo doblete en el Concurso, pues también se llevó el Premio Criticón por la letra de la canción 'El ministro de la vergüenza', que interpretaron en su fase de clasificación, la segunda.

El segundo premio ha sido para la murga Los Serenquenquenes. Los de Agüimes no se conformaron con un solo premio, sino que acapararon tres. Este triplete se ha podido dar gracias a que este año se ha establecido un nuevo galardón para premiar el buen hacer de los directores y recayó en el de Los Serenquenquenes, Javier Santana Armas. Además, se alzaron con el premio Tomás Pérez a la mejor letra por la canción 'Los envidiosos', que interpretaron en la final.

Terceros han resultado Los Twitty's, la gran sorpresa de la noche. Johny Alonso, su director, en su manifestación de alegría acabó rodando por el suelo del escenario de Santa Catalina.

Otra sorpresa es que Los Legañosos, con su canción 'Amarillo es mi color' y la ayuda del padre Báez, no logró colocarse en el cajón, aunque se llevó un premio de consolación, el de la Mejor Percusión.

El abanico de premios del certamen culmina con los de Vestuario, galardones que ya se conocían desde el jueves. Si los chicos se repartieron los premios musicales, la cuestión del disfraz parece cosa de mujeres. Las murgas femeninas acapararon estas distinciones por los buenos diseños que presentaron al Concurso. El primer premio Crazy Trotas; el segundo de Las Despistadas y el tercero de Las Kikirinietas.