La Asociación de Abogados Cristianos denunciará ante la Fiscalía de Las Palmas la "actuación vejatoria" que cree que hizo en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria el ganador de la gala Drag Queen, Drag Sethlas, en un número con referencias a la Virgen María y a Cristo crucificado.

Esta asociación considera que la actuación de este drag, que han rechazado en "Change.org" más de 25.000 personas, supone "un nuevo ataque de odio a los sentimientos religiosos".

Además de asegurar que el pasado año "se produjeron cerca de 200 ataques contra la fe católica o sus símbolos", la entidad ha anunciado en un comunicado que pedirá a la Fiscalía "que investigue si ha cometido un delito contra los sentimientos religiosos" en esta actuación

"Miles de personas se han mostrado ofendidas tras la actuación de la Drag Sethlas por el valor que la Virgen María y la crucifixión de Jesús supone para ellos y se han sentido profundamente dolidas", ha afirmado la presidenta de la Asociación, Polonia Castellanos.

"Cientos de personas nos han mostrado su malestar y por ellos hemos decidido acudir a la Justicia para que investigue estos hechos", ha insistido.

Por todo ello, esta asociación quiere que la Fiscalía "actúe contra los delitos de odio a la religión, al menos, con la misma celeridad con la que se está interviniendo contra el autobús que afirma que los niños tienen pene y las niñas vulva y que circula por las calles de Madrid".

Para Castellanos, "es necesaria la protección por parte de las administraciones ante las actuaciones que atentan contra la libertad religiosa o los sentimientos religiosos, tal y como recogen la Constitución Española o el Convenio Europeo de Derechos Humanos".

Petición en Change.org a favor de Sethlas

Una nueva petición en Change.org pretende contrarrestar a la que ya ha conseguido 25.000 firmas en contra del espectáculo de Drag Sethlas.

Con el título 'Soporte a la Drag Sethlas', esta petición propone "apoyar y reconocer el derecho de manifestar libremente las proprias ideas y la creación de contenidos artísticos pacifica y civilmente", así como "manifestar la necesidad de eventos libres y artísticos como la Gala de Drag de Las Palmas 2017".