La Asociación de Ministros y Pastores Evangélicos de Gran Canaria considera el espectáculo del Drag Sethlas como una burla "ofensiva" que no tiene justificación" y una "innecesaria falta de respeto" a quienes profesan una fe y creencia fundamentada en la figura de Jesucristo.

La junta directiva de esta asociación, en un comunicado, ha querido expresar su postura sobre la actuación del ganador de la Gala Drag Queen, que se disfrazó de Virgen y de Jesucristo crucificado y en su espectáculo, tras la oración del Padre Nuestro se escucharon expresiones como: "¿Quieres mi perdón?", "agáchate y disfruta", "siéntelo en tu boca", "arrodíllate", señala la nota.

Para la citada asociación, la libertad de expresión tiene sus límites en el respeto al resto de libertades, entre ellas la religiosa, recogida en el artículo 16 de la Constitución Española.

Según los ministros y pastores evangélicos, la citada actuación debe ser considerada "intolerante" en la convivencia social, en relación a las personas que profesan una religión cristiana o que sencillamente creen en la figura de Jesucristo o de la Virgen, y añaden que se trata de una "burla ofensiva" hacia su fe que "no tiene justificación".

La junta directiva aclara que en las iglesias a las que representa no se rechaza a nadie por su orientación sexual y tampoco se obliga a creer o no, cada cual es responsable de sus decisiones, por tanto, "no cabe ninguna clase de menosprecio".

Desde la junta se pide que se respeten sus creencias y sentimientos religiosos y que no se adopten posturas "intransigentes", como la señalada, que "solo generan polémica con el malestar y sufrimiento de personas que, conforme a la libertad que cada individuo posee, han decidido creer en Jesucristo, en su mensaje y en su persona".