El Carnaval de Día, previsto para este sábado en Vegueta, ha sido el último acto aplazadado en las últimas horas por el mal tiempo. Este popular evento carnavalero se celebrará en el mismo lugar el sábado siguiente, 10 de febrero.

Dadas las previsiones meteorológicas y teniendo en cuenta las condiciones adversas que afectan a la capital grancanaria, la mesa técnica y artística del Carnaval se reúne a diario para analizar la situación y tomar decisiones que poder trasladar a los afectados.

Después del encuentro celebrado a las 11.30 horas de este jueves, se decidía que los actos previstos para el jueves y el viernes se unirían a los del sábado y domingo, concentrando en un fin de semana el programa de la semana.

El Concurso de disfraces adultos queda aplazado hasta la mañana del domingo 4 presentándose de forma única junto al Carnaval canino que se adelantará a las 11.00 horas. Por su lado, el concurso de comparsas adultas pasará a las 19:00 horas del sábado 3 de febrero, ocupando el hueco que dejó el traslado de la Final de murgas, por no poder celebrarse las fases en las fechas previstas por la lluvia y las consecuencias técnicas derivadas de la misma.