La asociación de Abogados Cristianos ha amenazado a Borja Casillas, mejor conocido como Drag Sethlas con plantarle una nueva querella por la actuación que realizará esta noche en la gala Drag Queen. "Seguiremos la gala Drag de esta noche, no vaya a ser que La última cena sea la penúltima querella a Drag Sethlas. Basta de atacar los sentimientos de los cristianos. Si tan valiente es, ¿por qué no se mofa de Mahoma o de los musulmanes?", ha indicado la agrupación vallisoletana de letrados en la red social Twitter.

Por su parte, la abogada del drag ganador el año pasado, Isabel Saavedra, les ha respondido diciéndoles que "incitan al odio contra los musulmanes". Israel Reyes, director artístico del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, desveló esta mañana que Sethlas representará La última cena de Leonador Da Vinci sobre las tablas del Santa Catalina.

La asociación de Abogados Cristianos inició el proceso judicial contra Casillas poco después de ganar con su representación de la Virgen y el Cristo Crucificado en el Carnaval del año pasado. La justicia ha archivado la causa contra él en dos ocasiones, pero los letrados han seguido recurriendo. Le acusan de incitar al odio contra los sentimientos religiosos. Tras el archivo de la causa en dos ocasiones, los juzgados volvieron a admitir a trámite un nuevo recurso de los letrados cristianos a principios de enero, por lo que ahora el caso queda en manos de la Audiencia Provincial.

Desde el principio, tanto Casillas como su abogada han defendido que en ningún momento pretendía herir los sentimientos de nadie. Además, el drag se disculpó por si alguien se había sentido ofendido. Según el joven, en todo momento su intención era realizar una representación artística. Por su parte, la juez Estela María Marrero Sánchez, del Juzgado de Instrucción nº 8 de Las Palmas de Gran Canaria, dictaminó en diciembre que no veía intención de ofender en la actuación del joven. De esta manera la causa quedaba archivada.

El pasado 5 de febrero los vallisoletanos publicaron otro tweet en el que apoyaron la propuesta del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, quien sugirió que la Virgen de la Candelaria podía ser presidenta perpetua de la institución insular. "No todo en Canarias es el ataque a los sentimientos religiosos de Drag Sethlas", citó.

Precisamente, Alonso fue uno de los políticos que se manifestó en esta red social en referencia a la gala ahora hace un año. "El Carnaval es transgresión,; la libertad, increíble. Pero nunca debe utilizarse para ofender tanto a tanta gente", apuntó el tinerfeño. Además, no fue el único política a nivel regional y nacional que se manifestó en esta línea.