La Villa de Moya vivirá este fin de semana los actos de su Carnaval, con propuestas para todas las edades, públicos y mascotas; con la única premisa de tener ganas de disfrutar al máximo de las carnestolendas. Esta noche, los mejores drags de la isla se darán cita en la VII Gala Drag Queen del municipio norteño, para tratar de conquistar el título de Reinona que entregará Drag Kiowa como ganador de 2017. Tras el certamen, la fiesta continuará con el entierro de la sardina en el Parque Pico Lomito y la posterior verbena de Carnaval con el DJ Abián Reyes. Y el domingo se celebrará el concurso de mascotas disfrazadas y, de 10 a 15 horas, la Feria Artesanal y Comercial Moya en Carnaval, una de las muestras más esperadas del año en la Villa, que volverá a contar con más de medio centenar de stands a lo largo de la calle principal del casco, donde los visitantes podrán adquirir una amplia representación de productos artesanales, textiles, de repostería o gastronomía, como quesos, setas y otros productos agrícolas locales.

Una jornada que, además, estará amenizada desde bien temprano con actividades y juegos infantiles en el lateral de la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria y actuaciones como las de Las Suspiritas, murga moyense que se estrena este año en el Carnaval, o las versiones de Proyecto X Band. Además del pasacalle de la batucada de la Escuela de Música de Pájara y las Escuelas Artísticas Municipales de la Villa de Moya; el festival coreográfico de Las Rococómicas, la Escuela de Danza Suna Jiménez y el grupo Bailando con clase; y el pasacalle de la comparsa Araguimé con la batucada Retumbaya. Comitivas que realizarán un divertido recorrido por las principales calles del casco moyense, donde, como manda la tradición, no faltarán las mascaritas de todo tipo y los disfraces más originales. Como disfrazados estarán también los animales y sus dueños que participarán en el Concurso de mascotas disfrazadas, en el Parque Pico Lomito a partir de las 12.30 horas y donde el público podrá disfrutar de un evento diferente y especialmente entretenido.

Antes, a las 21 horas de hoy sábado, en el Polideportivo Municipal entrarán en escena los trece drags candidatos a hacerse con el título de Reinona del Carnaval moyense: Drag Trisómico; Drag Gío; Drag Légora; Drag Aruba; Drag Arush; Drag Chuchi; Drag Shaniqua; Drag Quirón; Drag Acrux; Drag Vulcano; Drag Eiko; Drag Orión; y Drag Kinegua, quienes aspiran a hacerse con la banda que ha ostentado durante todo el año Drag Kiowa, que también actuará como invitado y para despedirse de su reinado. Una gala que conducirá el popular comunicador de TVE, Roberto Herrera, y que estará amenizada con las actuaciones de Foncho, los usuarios del Centro Ocupacional de la Villa de Moya y el humorista televisivo Ismael Beiro. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Polideportivo Municipal una hora antes del inicio del espectáculo, al precio de 7 euros.

Y, pasado el Carnaval, continuarán los eventos deportivos y culturales en el municipio norteño, con la celebración el próximo sábado 24 de marzo de la popular carrera de montaña VII Circular Extrema Villa de Moya, que contará con tres modalidades: Maratón, de 42 kilómetros; Media Circular, de 24; y Mini Circular, de 12; además de la ruta de senderismo. Y del 10 al 18 de marzo, las XI Jornadas de Música de Cámara, organizadas por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura y las Escuelas Artísticas Municipales, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria. Una cita única en Gran Canaria y con gran arraigo en la Villa, que este año volverá a ofrecer una interesante y variada programación, con espléndidos recitales a cargo de los alumnos de diferentes centros musicales de la isla.