Maspalomas

El Carnaval Internacional de Maspalomas de 2018 arranca este fin de semana con una gran fiesta medieval «FestuM+» y que se desarrolla hasta el próximo 11 de marzo.

Tras el pistoletazo de salida, este sábado,las 32 candidatas a Reina desfilarán en sus respectivas Galas sobre el escenario del Centro Comercial Yumbo para alcanzar la ansiada corona del Reino de Maspalomas, que contará con todo un ejército que defenderá en diversas ocasiones la invasión de caballeros malvados de almas negras y dragones. El domingo será el turno de los más pequeños.

Telde

Drag Quirón es el Queen del Carnaval de Telde 2018 tras la gala celebrada este viernes en el municipio grancanario. El vencedor defendió la fantasía 'Puedo ser súper...pero no soy ningún héroe', de Nauzet Afonso. Catorce candidatos optaban al título en esta edición celebrada en sobre el escenario del área polivalente de Narea. Daniel Calero y Wendy Fuentes fueron los encargados de presentar la cita que contó con las actuaciones de Tutto Durán, Foncho, Nayala Brown y Brequette.

Este año, el recorrido de la Cabalgata es mayor que en ediciones anteriores por el cambio de ubicación del escenario y tras atender a las sugerencias de grupos, y empezará a las 17:00 horas en las Ramblas Pedro Lezcano para terminar en Narea.

El trayecto incluirá las calles Ocho de Marzo, Poeta Pablo Neruda, la avenida del Cabildo (carril de bajada), rotonda de El Roque, avenida del Cabildo (carril de subida), Inspectora Farmacéutica María del Pino Suárez López, rotonda del Chorrillo, Ciega, Los Sabandeños, Luis Doreste Silva, Francisco Villén Lucena, Alcalde Manuel Álvarez Peña, Rotonda de Daora y calle Poeta Pablo Neruda.

El domingo a las 11:00 horas seguirá con la agenda del fin de semana la Carrera de Tacones, con un circuito de obstáculos en la calle Poeta Pablo Neruda. Posteriormente, a partir de las 12:00 horas, el área polivalente de Narea acogerá el Carnaval de Día con la actuación de las murgas Las Golisnionas y Los Nietos de Sarymánchez (Telde) y Las Burlonas, de Tenerife, además de Son del Caney, Grupo Acuarela, Grupo Arena y los djs Aitor Cruz, Estro y King.

El broche a las fiestas teldenses lo pondrá el entierro de la Sardina a las 19:00 horas del domingo.

Mogán

Los actos del Carnaval de Barrios 2018 concluirán este fin de semana con la programación en Mogán pueblo y Barranquillo Andrés. Así, los vecinos de las localidades podrán disfrutar los días 2, 3 y 4 de marzo de actividades infantiles, una batucada y verbenas con las actuaciones de Ritmo Sureño, Paco Guedes, Güira Latina y el concierto de Los 600. El Carnaval de Barrios 2018 concluirá este fin de semana en el pueblo de Mogán tras haber pasado por El Horno, Playa de Mogán, Motor Grande, Veneguera, Barranquillo Andrés y Soria y Las Filipinas.

En la noche del sábado 3 de marzo tanto en Mogán casco como en Barranquillo Andrés se disfrutará del Carnaval. En Mogán casco, a partir de las 21:30 horas, saldrá desde la piscina municipal un pasacalles con la batucada Samba Da Ihla que invitará a seguir la fiesta con un concierto de Los 600 y la verbena con Güira Latina en el parque Nicolás Quesada. En Barranquillo Andrés, a partir de las 22:30 horas, se celebrará la fiesta de Carnaval en la plaza de Álamo y Mejías con un baile de amanecida con Ritmo Sureño y Paco Guedes. En la tarde del domingo 4 de marzo se celebrará el último acto del Carnaval de Barrios con la fiesta infantil de disfraces con chocolatada y tortillas de carnaval, un taller de maquillaje, animación con personajes y pasarela de disfraces.