Drag Quirón se corona como la reinona oficial de la selva del carnaval de Telde. En un espacio decorado como la más salvaje jungla, en donde el público se aglomeraba de pie junto al escenario para poder observar lo mejor posible el espectáculo, la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, le dio el título de reinona a este artista cuya alegoría se titulaba Puedo ser súper? pero no soy ningún héroe. Tras él, los Drags Chuchi y Gio se llevaron el segundo y tercer premio de la noche, entregados por el concejal de Festejos, Juan Martel, que consideró un éxito la celebración de este acto a pesar de todos los contratiempos que el tiempo les obligó a pasar. Entre risas, aplausos y mucha ilusión terminó, una vez más, la aclamada Gala Drag del Carnaval de Telde.

"Muy buenas noches y bienvenidos". Estas fueron las palabras que presentaron la esperada Gala Drag del municipio, donde 14 participantes se disputaron durante casi dos horas por conseguir el título de reinona de Telde, o más bien reina de la selva. La alegoría escogida por votación popular resultó en un evento donde lo más salvaje, loco y divertido predominó por encima de todo. Siempre bajo la dirección del profesional Nauzet Afonso, encargado de dirigir la gala de este año y poseedor de un gran historial de diseñador en otros eventos carnavaleros del mismo índole. Entre plumas, garras y mucha purpurina, los drags sobresaltaron en una selva donde la expectación y la diversión, sobre tacones de 20 centímetros, podía con todo.

Presentada, por tercer año consecutivo, por los conocidos Wendy Fuentes y Daniel Calero y retransmitida en directo por la televisión canaria, el público tembló de emoción, que no de miedo aun estando en una auténtica la jungla, al comenzar la gala con la aparición de Drag Chuchi, vestido de la alegoría Allá voy de nuevo entera o a pedazos. Tras él, Ícaro con Reina del desierto, de Isidro Javier Pérez. Kinegua, que vistió de la original fantasía Abuelito dime qué coño pasa en Telde, Clara y Pedro me la pegaron, Abuelito consuélame ¿celosa yo?, creada por él mismo. El cuarto candidato, tras una pausa de tres minutos, fue Drag Nabetse , con el diseño de Illoniva Este es mi momento, va por ti. Tras él actuó Légora con un diseño que tituló La reencarnación del Dios del cielo. Trisómico, en el sexto puesto, con Cuando me dejo llevar por lo que soy, me convierto en lo que podría ser, obra de Isidro Javier Pérez. El Drag Ácrux triunfó en el escenario con Esta payasa está toa loca, diseño suyo y de Derek Betancor, y Quirón, justo después, lució la fantasía de Nauzet Afonso. La Gala continuó con la Drag Kiowa con la alegoría ¡Chacha Fefa que estoy en los huesos!

En décima posición salió a "la selva teldense" el Drag Araba, La más zorra de España y olé. Tras él, Eyzet con Los verdaderos amigos duran hasta el final?muñeca, obra suya y de Raquel Ojeda y Arhus con Unas pocas sonrisas, una taza de amor y 500 kilos de carne post data: tener pelo es de guapas, de Jorge Pérez, entre otros. Le continuó el Drag Nadhin con la alegoría Nanai de la China, de Diseños La Naval y, por último aunque con una presentación igual de original y compleja, el Drag Gio que interpretó Nunca digas nunca jamás, obra de Antonio Ceballos para Kanerótica y Eventos Peter Pan. Uno a uno, los Drags lo dieron todo en el escenario. Bajo la luz de los focos y sobre sus altísimas plataformas, todos consiguieron que los asistentes, o exploradores en la selva, se asombrasen con las sorpresas que pudieron ofrecer.

Una vez terminado el espectáculo todavía quedó tiempo para más diversión, y mientras los jueces deliberaban por la decisión final, Foncho, Brequette y Tutto Durán, todos artistas canarios, amenizaron la velado con música propia de un carnaval. Tampoco faltó tiempo para la actuación de Nayala Brown, ni para la aparición estelar de Drag Tullida, que tras un año de reinado quiso hacer acto de presencia con un diseño de Antonio Ceballos y Adrián Castellano.