La Gala Drag Queen del carnaval de Santa Lucía se convertirá en un programa de televisión, dinámico, con sorpresas, humor, cambios de ritmo y que será interactivo. Así la vaticinó el director de dicha gala, José Manuel González.

Esta gala, en la que se elegirá a la reinona de Santa Lucía entre los 12 candidatos, será presentada por Yaneli Hernández y se celebrará en el Teatro Víctor Jara, en Vecindario el próximo viernes, día 16.

Entre los voluntarios y profesionales que trabajarán en esta gala, estará como director técnico Hamid Blell, quien trabajó para numerosos festivales nacionales e internacionales en la capital grancanaria.

No cambies de canal, estamos de carnaval. La televisión es la alegoría de la edición de las carnestolendas de este año, que se desarrollarán entre los días 8 al 18 de marzo, y que pretende hacer un homenaje "al papel fundamental de los medios de comunicación en la democratización y divulgación de nuestras fiestas más populares", destacó ayer el concejal de Cultura, Julio Ojeda.

El edil de Cultura presentó durante la mañana de ayer el programa del carnaval en el Ateneo Municipal, acompañado por José Manuel González, director de la gala, y por Samuel Guedes, quien fue participante del concurso del programa La Voz y que será uno de los artistas que participarán en la gala drag.

El grupo de teatro Killing Art Cla será el encargado de ofrecer el pregón el próximo jueves día 8 de marzo. Será retransmitido en directo por Este Canal.

En esta ocasión, el carnaval se celebrará también en los distintos barrios, como en Balos y Sardina, así como también habrá el Carnavalín, la fiesta para los más pequeños que tendrá lugar el lunes día 12, en el teatro Víctor Jara. El día anterior, será la representación teatral Tu cara Me Mosquea, por parte de la compañía Killing Art Cla.