El escenario del Carnaval Internacional de Maspalomas se iluminó anoche para volver al pasado, concretamente hasta la Edad Media. Trovadores, caballeros, reyes y princesas, entre otros personajes, ocuparon el escenario del Centro Comercial Yumbo de Playa del Inglés durante una gala inaugural que conquistó a turistas y residentes y en la que se sorteó el orden de las participantes que esta noche, a partir de las 21.00 horas, intentarán hacerse con la corona de la Reina del Carnaval, quienes también desfilaron sobre el escenario.

El Festum+ arrancó con una gala capitaneada por Eva Robinson, y que contó con las actuaciones musicales de Adrián Aguiar, la comparsa Aragüimé y el Grupo 5 Stars. El carnaval más internacional de Gran Canaria se inició desde las once de la mañana de ayer, momento en que la carroza anunciadora partió desde el Mercado de San Fernando de Maspalomas y recorrió los principales núcleos turísticos del municipio para invitar a los turistas a unirse a una fiesta llena de magia y color.

Esta noche el escenario acogerá la celebración de la Gala de la Reina, con trece aspirantes al trono, que podrá seguirse a través de La 2 de TVE. El espectáculo estará presentado por los comunicadores Raúl Arencibia y Fátima Hernández, en la velada participarán los grupos Alazán, Fórmula Abierta y Manu & Eli, participantes de La Voz.

El Carnaval Internacional de Maspalomas Festum + 2'18 cuenta con el patrocinio de RIU Hotels & Resorts, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, Coca Coca, Fund Grube y La Pelu Ángel Guedes Estilista Kemon.