Caballeros, escuderos, mozas, principes, princesas, bufones, trovadores y algún Rey Arturo acompañarán a las 100 carrozas que participan en el recorrido de la Cabalgata que comenzaba este sábado, 10 de marzo, a las 17.00 horas, en la entrada a Playa del Inglés por El Veril. Maspalomas se convierte este sábado en el epicentro insular del Carnaval, por mucho que lluvia un poco, hasta el punto de que se han producido importantes retenciones de tráfico en dirección a la zona de la fiesta.

Información sobre el recorrido, calles cerradas y estacionamientos

La gran Cabalgata Internacional FestuM+ 2018 discurrirá por las avenida de Gran Canaria para acabar en la Avenida del Touroperador Tui, frente al antiguo parque acuático Ocean Park, donde se establecerá el estacionamiento final de las carrozas.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=58c434ffa413935779f5cdb6|GMv2

Ver Galería Carnaval de Maspalomas 2017: Gran Cabalgata

El gran ejercito del Reino medieval de Maspalomas contará con un dispositivo de seguridad que supera los 300 efectivos entre agentes de la Policía Local, la Policía Nacional y el Cuerpo General de la Policía Canaria, además de efectivos de Protección Civil, seguridad privada, así como de la Guardia Civil en su área con un dispositivo a través de la Agrupación de Tráfico, que se encargará de los accesos, salidas y trayectos en la autopista.

Mogollón

Cuando finalice la Cabalgata, a partir de las 22.00 horas, se podrá disfrutar en el Escenario del Carnaval del mogollón patrocinado por Coca-Cola, que contará con las actuaciones de la Orquesta Panamaribe, dj Promaster, y dj Toni Bob.

Cierre de calles

Con motivo de las carnestolendas, de Maspalomas se cerrarán numerosos calles de la localidad. Desde las 08.00 horas hasta la finalización del evento quedará cerrada al tráfico la Avda. de Unión Europea, en dirección Sur-Norte desde el cruce de Vda. de Franco hasta entrada a Playa del Inglés por El Veril y NorteSur desde entrada a Playa del Inglés por el Veril hasta el cruce de Vda. de Franco.

A partir de las 15.00 horas, se procede al desvío hacia la GC-01 por el enlace de Las Burras (KM-43), del tráfico procedente de San Agustín que discurre por la Avda. de la Unión Europea, en sentido Norte-Sur.

A partir de las 16.00 horas se cierran al tráfico rodado los siguientes tramos de vías: o Avda. De Tirajana desde Cruce de Vda. de Franco hasta Avda. de Bonn. (en el tramo desde Avda. Bonn hasta Avda. De EE.UU sólo se permitirá el acceso y circulación a los servicios de taxis). o Avda. De Alféreces Provisionales desde Avda. De Sargentos Provisionales hasta cruce con Avda. Gran Canaria (Plaza Hierro).

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5aa1cb05fab46c5526e0b795|GMv2

Ver Galería Carnaval 2018 | Gala Drag del Carnaval de Maspalomas