Hay carnavales especiales, disfraces especiales, y carrozas especiales. En este último grupo se encuentra la Asociación Cultural y Recreativa La Carroza, fieles a las fiestas de la carnestolenda, a la música, al baile. Los más de 80 miembros de este colectivo carnavalesco se pronuncian un año más, porque ya son más de 25 años de carnaval en carnaval, y quieren agradecer la labor de todos los individuos y entidades públicas que ofrecen su esfuerzo y apoyo a la mejora continua y la calidad de estas fiestas tan propias de nuestro Archipiélago. Plantados en un restaurante de Santa Lucía, momentos antes de la cabalgata de Vecindario, preparan con comida, música y risas (los placeres de la vida) la entrega de premios y distinciones carnavaleras de su colectivo La Carroza.

Y aunque lo hacen todos los años, porque siempre se deben decir las cosas buenas y bonitas que pasan en el mundo, este año dedican su discurso de agradecimiento y ceden el reconocimiento a este periódico LA PROVINCIA, además de a La Cruz Roja.

"Siempre otorgamos una especie de galardón a un medio, a un personaje público o alguna institución que se esfuerce por que el Carnaval sea cada vez más grande en la Isla", cuenta Francisco Mario Matos, miembro de "la carroza más veterana del carnaval" y organizador de los galardones de honor. Ayer, vestido de sombrerero loco junto a la mitad de los miembros de su carroza (la otra mitad vestía de Alicia del País de las Maravillas) disfrutaron de un final de carnavales por todo lo alto. "Solemos terminar nuestro recorrido de fiestas aquí, en Vecindario y disfrutaremos al máximo como hicimos en el resto de cabalgatas de Gran Canaria". De hecho, su carroza quedó en el primer puesto de Las Palmas de Gran Canaria y de Maspalomas, gracias al diseño de El País de las Maravillas. "Siempre seguimos la alegoría del carnaval de la capital para decorar la carroza y elegir nuestros disfraces", explica Mario Matos.