Con la Cabalgata de Vecindario este sábado, el Carnaval se despidió por este año de Canarias. Ahora es turno de hacer balance y ver lo que han dejado las carnestolendas. Murgas, Reina, Drags.... pero sobre todo buen ambiente que se han vivido en las calles isleñas que por unos instantes olvidó las complicaciones del día a día.

Muchos canarios han salido a la calle ataviados de una infinidad de disfraces, donde en muchos casos la originalidad ha sido el detonante. Y si no que se lo digan al Carnaval de Maspalomas y al de Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que vieron como dos de sus fieles traspasaron fronteras con sus originales diseños.

En el caso de las carnestolendas del sur de Gran Canaria, aguantando una aparatosa estructura, un carnavalero paseaba disfrazado, nada más y nada menos, que del Faro de Maspalomas. La escena quedó captada en un simpático vídeo.

Por otro lado, en Santa Cruz de Tenerife, David Molina, que ha convertido su atuendo en todo un fenómeno viral, después de que un usuario de Twitter, @RagnarelSalvaje lo grabara y lo hiciera correr a golpe de retuit por todo el país. Hasta hizo un llamamiento para encontrarlo. Se puede ver como Molina está en la Plaza Weyler, en dirección a la calle Méndez Nuñez de la capital tinerfeña.

@RagnarelSalvaje

Ataviado como Jack, el protagonista de Titanic, la célebre y taquillera película de James Cameron sobre el trágico suceso del barco en las frías aguas del Atlántico hace más de un siglo. En el vídeo se puede ver al joven disfrazado del personaje interpretado por Leonardo Di Caprio emulando, con una Rose de cartón, la escena más famosa de la película.

Con el fin del Carnaval, a David Molina se ha tenido que despedir de su disfraz y lo ha hecho de la mejor forma posible. Con un vídeo en el que se vuelve a disfrazar de Jack y tiene una última cita con la Rose de cartón -personaje interpretado por Kate Winslet. Se van de tapas, acuden a un supermercado, de compras...hasta "recrean" una famosa escena del filme.

David Molina