Como cada 11 de noviembre, coincidiendo con el comienzo del Carnaval de Colonia, en el denominado sector 7 de la Playa de Maspalomas se celebró una réplica del dicha fiesta. Miles de turistas llegados desde diversos puntos de Europa se dan cita en esta manifestación festiva, pero también considerada de arraigo cultural en Alemania. Esta cita anual del 11 del 11 en Maspalomas viene celebrándose desde hace más de veinte años.

El espectacular y soleado día reinante en el destino turístico por excelencia de Canarias, en la costa de San Bartolomé de Tirajana, ayudó a que más de 3.000 personas se dieran cita en el particular entorno de la Cañada de la Penca. La cita plural en este punto de la enorme Playa de Maspalomas tiene una particular preponderancia de colectivos gays, pero con la tolerancia y respeto habituales en este tipo de manifestaciones.

En este acto carnavalero de playa estuvo presente, como suele ser habitual, el concejal de Turismo de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez. Los asistentes a este baño de arena también valoran el compromiso del Ayuntamiento tirajanero con todos los aspectos relacionados con la tolerancia y el respeto a la diversidad, hechos estos que han tenido reflejo en los premios y condecoraciones recibidas por el Consistorio, como el Premio Diversa al Turismo 2018, otorgado por la Asociación Diversa Global.