El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019 ha incluido en su programa una jornada más de día, hasta un total de cinco, a la que se suma la zona comercial abierta de Triana con una fiesta familiar.

Así lo ha confirmado la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, que ha informado que a la convocatoria habitual del Carnaval de día de Vegueta se añade la zona comercial de Triana, además de tres en el parque Santa Catalina y la plaza de Canarias, con cinco noches de fiesta.

La primeras fechas confirmadas son el 23 de febrero en Vegueta, el domingo 24 en la plaza de Canarias, el sábado 2 de marzo en Triana y el domingo 3 de marzo y martes 5 en el entorno del parque Santa Catalina.

En relación a las noches del Carnaval, se mantiene el número de fechas en relación a 2017, la primera de ellas será al término de la gala de la Reina el 1 de marzo, el sábado 2 con la preselección drag, además del 4 de marzo con la Gala Drag Queen, el viernes 8 con el concurso de maquillaje corporal y el 9, fecha de la gran cabalgata.

Como ha explicado Medina, "esta edición ha apostado por crecer un día más en sus jornadas de día" con un evento "familiar desde por la mañana hasta las 17.00 horas en la zona comercial de Triana", que contará con "grandes grupos musicales" para todas las edades, entre otras actividades.

La edil ha afirmado además que "hay varias novedades por publicar aún" y que algunas de ellas parte de las primeras Jornadas de Carnaval celebradas recientemente, y que entre las decisiones tomadas en este evento está el cambio del sentido de la gran cabalgata que volverá a salir desde La Isleta.

La encargada de área se ha mostrado satisfecha con el regreso de la cabalgata al barrio isletense ya que "fueron quienes mantuvieron la esencia del Carnaval" y, como ha confesado, "no se entendía el cambio".

"El secreto del Carnaval es siempre contar con la gente" y esta ha sido la intención de las Jornadas de Carnaval "donde los grupos y colectivos partícipes nos hicieron llegar sus necesidades, para adaptarnos, mejorar y crecer", ha asegurado Medina.

Además, ha asegurado que de las jornadas "se crearon la asociación de comparsas, batucadas, drags y demás grupos", que supondrá "un valor añadido para la toma de decisiones y la representación de sus intereses".

Todo ello para que el Carnaval "avance a ser Fiesta de Interés Turístico Internacional" y esté "todo atado y sin lugar a la improvisación de forma consensuada con los grupos", para solo tener que preocuparse de las "inclemencias" del tiempo.