La murga Lengüetudos, la comparsa adulta Cubatao y la infantil Cubatao abrirán los concursos del Carnaval de Una noche en Rio, de la capital grancanaria, tras la celebración del sorteo del orden de salida que se celebró anoche, en la Terraza Elder del Parque Santa Catalina, con la asistencia de representantes de los grupos.

Un total de 22 murgas, ocho comparsas adultas y siete comparsas infantiles concursarán en las Carnestolendas, que se celebran entre el 15 de febrero y el 10 de marzo de 2019.

El orden de las murgas que salió del sorteo fue, para la primera fase (18 de febrero): Lengüetudos, Las Kikirinietas, Tramposas, Las Suspiritas, Las Fisgonas, Las Lady's Chancletas, Las Despistadas -primer premio de vestuario en 2018-, y Los Serenquenquenes -ganadores del primer premio de interpretación de la pasada edición-.

En la segunda fase (19 de febrero) salen en el siguiente orden: Los Melindrosos, Las Traviesas, Los Moskeados, Los Chacho Tú, Los Legañosos, Declaradas y Trapasones -tercer premio de interpretación en 2018-.

Para la tercera fase (20 de febrero), el orden de salida será: Los Twitty's -segundo premio de vestuario en 2018-, Golisnionas, Los Chismosos, Los Chancletas, Las Crazy Trotas, Simpatikonas y Los nietos de Sary Mánchez -segundo premio en 2018 y tercero de vestuario-.

Comparsas adultas

Las ocho comparsas adultas, que participarán en el Carnaval el viernes 22 de febrero serán, por oden: Cubatao, Nuevo Estilo, Kovadonga, Chiramay -tercer premio de interpretación y vestuario en 2018-, Kisamba -ganadora del primer premio de interpretación y vestuario en la pasada edición-, Bahía Tropical, Lianceiros y Yoruba. La comparsa Baracoa, también inscrita, participará en los actos en los que sea requerida por la dirección artística, aunque en 2019 no podrá concursar debido a la sanción interpuesta en 2018 tras el fallo del jurado.

Por último, el acto de las comparsas infantiles, que contará con siete grupos participantes, se celebrará el primer fin de semana del Carnaval, el sábado 16 de febrero y, sobre el escenario del parque Santa Catalina actuarán las comparsas Cubatao, Diamantes - grupo debutante en 2018 y ganador del primer premio de interpretación y tercero de vestuario-, Brisa de Volcán -tercer premio de 2018-, Lianceiros Junior, Chiramay -primer premio de vestuario de 2018-, Yoruba -segundo premio de interpretación y segundo de vestuario en 2018- y Kovadonga. Los grupos ya tienen su orden de salida para la gran fiesta.