La cantante Lucrecia será la artista invitada del Baile del Príncipe, el evento que por tercer año consecutivo organiza el diseñador Fernando Méndez para acercar el glamour y la elegancia del Carnaval a la ciudad de Las Palmas. El baile de mascaras se desarrollará el próximo sábado 26 de enero, a las 9.00 de la noche en el Acuario Poema del Mar; y la elección del lugar no es baladí. El artista grancanario, que ha logrado 14 títulos de Reina en las carnestolendas, quiere sensibilizar a los asistentes sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno y especialmente los mares y océanos.

Dicho mensaje viene implícito incluso en el mismo nombre del baile, que en esta edición lleva el título de El Baile del Príncipe Océanos de Fantasía, y con el que Méndez quiere hacer un tributo a la vida que nació del agua. Así lo indicó ayer durante la presentación del Baile del Príncipe en el Acuario Poema del Mar. "Nuestro planeta está mostrando señales de SOS que son preocupantes", añadió el creador que ha logrado llevar sus fantasías al exterior en su discurso más serio que ha dado presentando un acto festivo. El diseñador de honor del Carnaval capitalino, título que le otorgó el Ayuntamiento en 1999, señaló que será un modo de concienciar a los " líderes e influencers" que vendrán esa noche a la fiesta, más si cabe desde el propio Acuario, que se ha convertido en todo un atractivo para la ciudad y cuya familia Kiessling, a través de su fundación, trabaja en la conservación de especies en peligro de extinción.

El propio diseñador contó que los asistentes al acto comenzarán a vivir "un mundo de sensaciones" en el Baile del Príncipe. Primero nada más entrar al Poema de Mar dado el enclave y, después, al pasar a la sala más llamativa del espacio medioambiental -la sala dif-, donde se encuentra una de las peceras más grande de los acuarios del mundo y donde se celebrará la cena y posterior baile, en el que la cantante Lucrecia hará un tributo a la célebre Celia Cruz.

Fernando Méndez indicó que la sala estará decorada con elementos carnavaleros y que será "una sorpresa" para los cerca de 200 invitados que está previsto asistan al Baile del Príncipe. Entre ellos, la propia familia Kiessling, propietaria del Acuario; el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo; y el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Cardona.

El cartel para anunciar el evento hace un guiño a una de las firmas de porcelana del diseñador Gianni Versace, que ha tenido la oportunidad de conocer el propio Fernando Méndez durante su trayectoria profesional, por lo que no es extraño que el ornamento carnavalero que impere esa noche en el Acuario sean conchas marinas y arrecifes de corales, entre otros elementos marinos.

"La máscara es obligatoria para los asistentes", recordó Méndez, que ha recuperado con el Baile del Príncipe las míticas noches del Carnaval de Venecia, reconocido como uno de los mejores del mundo por su boato, atractivo y esplendor. Eso es lo que quiere que ocurra Méndez en el carnaval capitalino. Para la realización del evento ha contado con la colaboración del propio Acuario Poema del Mar, el Ayuntamiento y conocidas firmas de vinos y champán como Excelsia Canarias y Pernord Ricard, que deleitarán los paladares de los asistentes a la cena, cuyo menú se está ultimando. Precisamente, representantes de estas dos firmas acompañaron ayer al diseñador en la presentación del acto: Ayose Sánchez -Excelsia Canarias- y Manuel Camarena -Pernord Ricard-.

El diseñador Fernando Méndez estará acompañado además esa noche por sus catorce reinas, que llevarán vestidos especialmente diseñados para la ocasión. "Han sido una parte decisiva de mi éxitos", reconoció al artista, quien añadió que a los asistentes les esperan esa noche muchas sorpresas.

Respecto a como se presenta el Carnaval 'Una noche el Río' para el diseñador, Fernando Méndez afirmó que diseñará un año más la fantasía para el centro comercial Alcampo, con el que lleva trabajando desde hace veinte años. "Es un matrimonio muy bien avenido; nos respetamos y hay libertad; estoy muy agradecido".

Fernando Méndez anunció que ya ha elegido a la mujer que llevará su fantasía, de la que dijo solo que es una "grancanaria guapísima que mide 1,80 y pico".

En relación a la fantasía que llevará la candidata, resaltó que representará la alegría que vive en estos momentos tras recuperarse del duro golpe de perder a su progenitor y que hará "un guiño al carnaval de Copacabana", la ciudad brasileña con la que Las Palmas de Gran Canaria podría hermanarse porque, a su entender, tienen muchas cosas en común. "Será un bombazo de vestido e invito al público de la ciudad a que acuda al parque a vivir la gala porque las sensaciones son distintas muy distintas a las del salón de casa".