¿Qué tiene preparado para este Baile del Príncipe?

Pues sobre todo la concienciación, el por qué estamos en el Acuario Poema del Mar, que es cuidar el Medio Ambiente que es el mensaje que tenemos nosotros en los Lunnis: concienciar a los niños y a las familias de España de la importancia de cuidar del Medio Ambiente porque aquí también viven seres vivos y además nos alimentamos, así que tiene que haber esa retroalimentación. Luego también me siento honradísima de estar aquí porque interpretaré canciones de mis primeros trabajos como mis boleros, Dos Gardenias, e interpretaré canciones de mi disco Álbum de Cuba en el cual participaron tanto nuestra reina Celia Cruz como Andy García. Después cantaré canciones de Celia, que es justo el musical cuya gira se está ahora desarrollando a nivel mundial y que se llama Celia el Musical donde interpreto a la reina de la salsa y bueno, ya hemos estado en Miami en dos ocasiones, hemos venido también a Starlite, en Marbella y ahora regresamos a Latinoamérica y nos vamos para México y estamos todos muy felices.

Usted se dirige mucho al público infantil, ¿a quién se más difícil concienciar a los niños o a los adultos como los que irán al Baile del Príncipe?

Yo pienso que el mensaje cala en todos. Ahora por ejemplo hemos estrenado nuestra película, La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico y el mensaje es de la lectura y eso pues cala también en los mayores porque estamos citando libros y cuentos que leyeron en su infancia y que es la bella tradición de abuelos a padres y de padres a hijos que en este momento, cuando salgan del cine, le dirán a mamá o a papá: ¿y por qué no leemos Alicia en el País de las Maravillas o Pinocho?

Habla mucho de los Lunnis, ¿tanto forman parte de su vida?

Sí, es una experiencia vital los Lunnis de leyenda porque justamente empecé en los Lunnis por mi trayectoria como cantante. El productor en ese momento dijo: aquí tiene que estar Lucrecia porque es una artista cubana, porque interpreta el bolero como nadie, y porque además va a dar este mensaje de integración de una persona que viene de otro país a un público que es global porque cada vez el público de España es más global. Y para mí es una experiencia vital porque he continuado con mi carrera, estoy con los Lunnis, he editado libros infantiles, ahora se ha hecho la película, mi hijo ha crecido con los Lunnis, así que para mí realmente es mi vida y es pasión lo que siento por ellos.

Los Lunnis han saltado a la gran pantalla, ¿qué les queda por hacer?

Muchas cosas, muchas cosas. Mira ya han sacado su primer libro, con Random House, está la película. Y ahora pues continuar con nuestro programa, los Lunnis de leyenda, y continuar haciendo películas porque esos mensajes de lectura, familia, trabajar en equipo, amistad, generosidad, aventura, y guardar la magia y la ilusión son mensajes eternos.

¿Y a usted? Porque es compositora, cantante, actriz, escritora, está haciendo un musical...

¡Muchas cosas! Pues me encantaría aún más poderlo propagar por todo el mundo y que el trabajo sea cada vez más conocido.

No es la primera vez que está por Las Palmas de Gran Canaria, ¿qué significa para usted esta tierra?

Forma parte también de mi vida. He venido aquí estando soltera, con mi hijo bebé. Y con solo estar aquí me emociono porque nada más bajar del avión le dije: mi amor hemos llegado a una tierra que es muy igualita a Cuba así que siéntete que estás en tu casa. ¿Y tú te crees que mi hijo con un año y medio se empezó a corretear como si se conociera de toda la vida? Se sintió feliz. Además estrené mi gira de mis boleros aquí, justamente en el Alfredo Kraus y después hice un recorrido tremendo por toda España. Es la belleza de la vida, es tan lindo regresar y reencontrarme y ayer, antes de coger el avión, dije: tengo que volver con mi familia este 2019.

También ha participado en el Carnaval.

Sí, gracias a Dios de ahí conozco a Fernando Méndez, que viene en una de las ediciones donde Ursula Andress fue la que estuvo de maestra de ceremonias del jurado y recorrió el mundo el Carnaval en ese año. Y me siento honradísima y volver, pues imagínate tú, con el Carnaval de Celia, es maravilloso.

¿Hay alguna gala o acto del Carnaval en el que le gustaría actuar o presentar?

Ah mira, he despedido las campanadas también aquí, pero la Gala Drag se me resiste.

¿Hacemos un llamamiento para que cuenten con usted?

Vamos a hacer un llamamiento para ser yo la presentadora de la Gala Drag [se ríe].

¿Qué es lo que más le gusta de este Carnaval?

A mí me encanta la fiesta, yo soy una persona muy alegre. De ahí están mis Premios Alegría de Vivir. Porque es que la vida es así, tú tienes alegría de vivir en todo. En la ciencia, en la cultura, en la comunicación, en la solidaridad, en la gastronomía, en el deporte. Y soy una personas feliz, gracias a Dios y, sobre todo, me gusta también implicar a todos y demostrar que, aunque sea un minuto, tú eres feliz al leer un periódico, un libro, al ver una noticia o un partido de fútbol.

¿Qué proyectos tiene ahora entre manos?

Ya empezamos a grabar las canciones de la sexta temporada de los Lunnis de leyenda y el 20 de marzo se celebra la séptima edición de mis Premios Alegría de Vivir y este año lo he ampliado más a la cultura y al entretenimiento y reciben premios La Chana, que es una bailaora de flamenco; el maestro Juan Carlos Romero, también Anne Igartiburu, el programa Cachitos y muchos más. Luego, en mayo, tenemos la primera actuación que vamos a hacer en México de Celia el Musical y al día siguiente presento por primera vez mi gira Eternamente Cuba que justamente parte de estas canciones voy a cantarlas aquí.

Hablando de proyectos y programas infantiles, ¿le gustaría que volviese Lluvia de estrellas ?

¿Te soy sincera? He insistido en varias ocasiones, pero la realidad es que la productora tiene ya otros caminos. He insistido la verdad, pero no ha sido receptivo, aunque ¿quién sabe?, todo puede pasar.