Cerca de 150 personas, entre operarios de la organización, técnicos de iluminación y sonido y trabajadores de la empresa XhOXb trabajan en estas fechas de manera intensa para completar la construcción del escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria Una noche en Río, que se celebrará del 15 de febrero al 10 de marzo. Una fiesta que ambientará su enclave principal en el parque Santa Catalina con motivos cariocas fusionados con elementos gráficos que representan iconos conocidos de la ciudad.

Madera, hierro, corcho, pintura y policarbonato son los principales materiales que se están empleando para ejecutar la idea del escenógrafo Carlos Santos, autor del diseño de este imponente y colorista escenario, que ganó por concurso público. Así lo ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa remitido a los medios de comunicación.

La estructura, que ocupa una superficie total de 20 x 40 metros cuadrados, tiene una altura máxima de 20 metros de altura con respecto al suelo y 18'5 metros con respecto al suelo del propio escenario.

En la paleta de colores del escenario, que en su conjunto es un homenaje al Carnaval de Río de Janeiro (Brasil), además del predominio del azul, destacarán los colores más representativos del país de la samba y la bossa nova: el verde y el amarillo.

Los operarios ya han levantado las gradas reservadas para el público y avanzan en los últimos detalles de la torre de sonido y las torres de iluminación, que también contará este año con una decoración que recordará al carnaval brasileño. De este modo, el aspecto del recinto carnavalero simulara el popular sambódromo de Río de Janeiro, por donde desfilan los principales grupos de la ciudad brasileña durante los días que dura la fiesta.

Santa Catalina estará a punto para la fiesta, que arranca el próximo viernes, 15 de febrero, con el pregón del humorista Manolo Vieira en la plaza Santa Ana. Hasta el 10 de marzo, fecha del Entierro de la Sardina, el parque Santa Catalina será el epicentro de las principales galas, así como de la fiesta nocturna.