La noche de este sábado, la plaza de Santa Ana volvió a recibir las fiestas carnestolendas luego de varias décadas. En esta oportunidad fue el escenario de la presentación y el sorteo de las candidatas y candidatos a los diferentes tronos del Carnaval 2019.

Una gala llena de innovaciones, magia, brillo y con mucho ritmo gracias a la samba brasileña y es que este año Las Palmas de Gran Canaria disfrutará de 'Una Noche en Río'.

En esta oportunidad, además de nuevos ritmos, el carnaval por primera vez le da la oportunidad a un niño de disputar la corona de la nueva Gala Infantil.

Estas fiestas estarán repletas de récords pues serán 16 las candidatas a Reina, la cifra más alta en los útimos 15 años. Además, al igual que el año pasado, la Gala Dran Queen vuelve a hacer historia con 44 aspirantes. Asimismo, se le suman 12 participantes infantiles y ocho mujeres que buscarán ser la Gran Dama 2019.

La Alegría de la cantante Leire Suárez dio paso a la presentación de los niños en la categoría infantil, donde la igualdad y el respeto predominó. Mientras que el fucsia y el verde se apoderaron del escenario de la mano de la comparsa Aragüimé, que le dio ritmo a la presentación de las aspirantes a Gran Dama.

El público subió al cielo con la presentación de Última llave mientras las candidatas a Reina del Carnaval deslumbraron a los espectadores al desfilar con trajes llenos de mucho brillo. También tomaron un sobre que definió el turno de aparición para el próximo 1 de marzo, cuando se disputaran la corona de 'Una Noche en Río'.

La tan esperada Gala Drag Queen, en su edición número 22 llenó de colores el escenario, esta marca original y genuina de la isla inició su presentación con la muestra en escena del cantante Javy Martín y su éxito "Ragazzo". Fueron 44 participantes que con sus trajes icónicos cargaron de emoción a los asistentes.

La música, los colores, la imaginación y la libertad fueron los componentes principales de este evento. El presentador, Kiko Barroso, aprovechó para rendir un homenaje a la ciudad que acoge a la madre de los carnavales de todo el mundo, Río de Janeiro, y a sus habitantes, que siempre se han caracterizado por ser un ejemplo de tolerancia y libertad.

La gala, en la que estuvieron presentes la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, el alcalde la ciudad, Augusto Hidalgo y las Reinas y la Drag que fueron coronadas el pasado carnaval, estuvo repleta del ritmos tropicales dignos de la temática escogida para este año.

Finalmente la noche cerró con broche de oro gracias al concierto de la mano de SwingStar, que terminó por contagiar al público presente, en especial cuando entonaron su versión del himno del Carnaval del siempre recordado Sindo Saavedra.

Sin embargo, esto es solo el comienzo de lo que serán las fiestas carnestolendas que hasta el 10 de marzo y como cada año llenarán de alegría a los ciudadanos y visitantes del Archipiélago canario. 'Una Noche en Río' promete ser todo un éxito.