¿Cómo se siente al estar a punto de acabar su reinado?

La verdad es que un poco triste, porque no quiero que acabe, no quiero entregar la corona todavía, me la quiero quedar más tiempo [se ríe]. Pero bueno, la verdad es que estoy contenta porque este año ha sido maravilloso y, sobre todo, porque he estado un año y un mes de reinado.

¿Qué le ha reportado este año como Reina del Carnaval?

La verdad es que ha sido maravilloso, especialmente porque he podido representar a la Isla. Y también porque a partir de esa gran gala me han salido muchos eventos, muchos trabajos y la verdad es que mi trabajo de la moda se ha visto en auge con esto. Ha crecido un poco.

¿Ha tenido repercusión internacional o nacional su trabajo?

A nivel nacional. Bueno, mentira, también internacional porque hice la campaña de New Yorker, que es una marca alemana, y también salí en la portada de un periódico noruego.

Ha estado también en Fitur, ¿cómo cree que se ve el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria desde fuera?

La experiencia fue grata para mí porque nunca había ido y menos representando a la Isla y la verdad es que la gente allí estaba muy entusiasmada de poder estar con la Reina y el Drag, se sacaban fotos. Además, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria llega lejos, todo el mundo lo conoce.

Ahora que acaba su reinado, ¿seguirá ligada de alguna manera al Carnaval?

Aunque ahora acaba todo siempre seguiré ligada de alguna manera al Carnaval porque yo con mi diseñador, Josué Quevedo, tengo una relación importante y entonces siempre estaré ayudando en el taller y en los futuros proyectos que él tenga, así que sí, de alguna manera estaré ligada. A lo mejor no dentro, presentándome a ninguna gala de nuevo, pero vamos que el Carnaval lo seguiré viviendo como hasta ahora.

¿Ya tiene preparado su disfraz para Una noche en Río

Sí, aunque este año el disfraz que tengo pensado no va muy acorde con la alegoría, porque me quería hacer una especie de elfa y rumbera, así que es un poco extravagante [se ríe].

Este año el concurso de la Reina Infantil se ha abierto también a los niños, ¿cree que esto se podría extrapolar a la Gala de la Reina?

La verdad es que no tenía ni idea de que este año habían abierto para los niños también la gala infantil, pero creo que si pueden presentar chicas a la Gala Drag, ¿por qué no que se presenten chicos a la Gala de la Reina? Estaría bien también, o a lo mejor hacerlo separado la Reina del Carnaval y el Rey del Carnaval. No está mal innovar de vez en cuando.

¿En qué actos carnavaleros tiene previsto participar esta edición?

Como Reina solo tengo que ir al pregón y a la presentación de las candidatas y de la Gala de la Reina. Y después por mi cuenta iré a las comparsas, que me encantan, y a la Gala Drag. Seguiré yendo a los eventos.

¿El recuerdo más especial que tiene de este año de reinado?

Para mí el mejor recuerdo es el día de la gala, porque fue algo increíble ya que estaba toda mi familia, todo el mundo que me apoyaba, el diseñador y su familia, mis representantes: LA PROVINCIA/DLP y la Caja Fría y la verdad es que fue un momento muy especial y lo recuerdo con mucha alegría.

Usted está estudiando y además trabaja como modelo, ¿ha sido difícil compaginarlo todo?

Al principio fue duro, tuve que faltar mucho tiempo a clase porque tuve muchos trabajos, entrevistas... Fue complicado, pero lo pude compaginar porque hablé con los profesores y no tuvieron ningún problema, así que no me supuso un gran cambio. Lo llevé bien, no he muerto ni nada y sigo aquí [se ríe].

¿Qué proyectos profesionales de futuro tiene?

Estoy haciendo Nutrición y dietética y lo más importante para mí es acabar mi carrera y hacer el máster y, si puedo, seguir con mi mundo de la moda, creciendo como modelo también. Esos son los objetivos que ahora tengo en mente y cuando los cumpla buscaré otros.

¿Qué le aporta ser Reina al papel de la mujer en el Carnaval?

Es una pregunta interesante. El papel de la Reina del Carnaval es importante porque representa, por así decirlo, a todas las mujeres de la Isla y a todas las que se sientan identificadas con el Carnaval y no han tenido la posibilidad de llegar o de poder salir por cualquier problema que hayan tenido. Que no solo es el hombre quien tiene la posibilidad de salir a la calle y disfrutar, sino que las mujeres también estamos ahí para lograr muchas metas.

¿Qué consejo le daría a la próxima Reina?

Le diría que disfrutara, que el reinado es único y que no desperdicie ningún momento ni ninguna oportunidad de trabajo, que aproveche todo y que lo viva con mucha alegría y entusiasmo porque solo se vive una vez y no se va a volver a repetir.

¿Usted repetiría?

Sí y no. Sí porque me encanta el Carnaval y me encanta estar disfrazada; pero no repetiría porque una vez que has ganado volverte a presentar es no darle oportunidades al resto.

Ha vivido el Carnaval desde dentro, ¿cree que habría que cambiar o aportarle algo?

Yo por ahora no he tenido ningún problema, todo el personal del Carnaval me ha atendido maravillosamente. También todos los eventos que he hecho y los actos a los que he ido me ha parecido que están bien organizados, así que por ahora no haría ningún cambio importante.

Y si tuviese la oportunidad de elegir la próxima alegoría, ¿cuál elegiría?

Pues la verdad es que ahora mismo no sabría qué decirte.