¿Cómo es de carnavalera?

Me considero bastante carnavalera. Nunca he tenido la oportunidad de profundizar bien el Carnaval, pero lo veo desde fuera y siempre me ha encantado este mundo, las fantasías, la purpurina...

Siendo de Lanzarote, ¿cómo es que se embarca en esta aventura?

A ver, a mí en Lanzarote me habían hecho propuestas para varias cosas de allá pero nunca me había animado y mi diseñador y yo, casualmente, somos familia, primos terceros o cuartos, pero siempre hemos tenido muy buena relación. Este año él ya había presentado reinas en Lanzarote y en Fuerteventura y me dijo que no quería quedarse con la espinita de no haber presentado reina en Gran Canaria. Y a mí, que ya me había diseñado mi traje de orla y de comunión, me dijo que quería que fuese su reina y yo le dije que sí.

¿Se está preparando de alguna manera especial para la gala del próximo día 1 de marzo?

Para cargar el traje tenemos que ir al gimnasio sí o sí y hacer bastante ejercicio de la parte superior, para poder mantener el gorro y, sobre todo, piernas y caderas para poder arrastrar el traje.

No puede decir mucho sobre su traje, pero ¿alguna pincelada que pueda revelar?

Que es muy bonito y va a llamar mucho la atención.

¿Cuál es el mejor recuerdo de Carnaval que tiene?

Hace años otro primo mío nos hacía el disfraz a mis primas y a mí e íbamos las tres iguales. Aquí en Gran Canaria también tengo familia muy carnavalera, pero desgraciadamente dos de estas personas, una de ellas el primo que te decía, fallecieron hace un tiempo. Entonces es un recuerdo nostálgico. Pero cuando me subí al escenario en la presentación el otro día le dije a mi familia que ellos estaban con el espíritu carnavalero ahí arriba apoyándome.

¿Qué le añadiría o quitaría a la fiesta más importante de la capital grancanaria?

Quizá le quitaría tanta locura porque con el tema drogas es como que ha perdido un poco la esencia y la gente lo toma más como salir de fiesta y beber mucho y, en cambio, el Carnaval es otra cosa. Es salir con tus amigos, divertirte sin que sea necesario tener esa predisposición.

¿Hay algún otro Carnaval que le gustaría descubrir?

El de Río, obviamente porque lo tenemos como el top de los Carnavales mundiales.

¿Qué cree que le podría aportar el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria al brasileño?

Creo que llevar a los drags sería brutal. ¿Tú te imaginas el nivel del Carnaval de Río con los drags?

Y si pudiese ir al de Brasil, ¿con quién se iría a ese viaje?

Con mi madre.