¿Cómo se ha embarcado en esto de presentarse a Reina del Carnaval y cómo lleva la candidatura?

La candidatura en principio va bien. Un poco agobiante con los estudios y el trabajo, pero la verdad es que bien. También es verdad que tengo una agenda supergrande, que me tengo que ir dividiendo poco a poco, pero en principio me gusta. Y me metí en esto porque era la ilusión de uno de mis mejores amigos y por cumplirle un poco a él el sueño.

¿Qué es lo que más le gusta del Carnaval?

Yo creo que lo que más me gusta es que es la única época del año en la que todos nos unimos para pasarlo bien, en la que nos olvidamos de casi todos los problemas que tenemos diariamente y disfrutamos.

De poder, ¿qué se llevaría del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria al de Río de Janeiro?

La Gala Drag. Es que es la mejor. Yo soy de la Gala de la Reina, pero indiscutiblemente la Gala Drag Queen es la mejor que tenemos.

¿Y qué se traería de Río a Las Palmas de Gran Canaria?

El sambódromo. Toda la gente bailando samba, tiene que ser algo espectacular. Solo hay que ver la cabalgata de allí, con todo el mundo bailando samba y los trajes que son más currados que aquí mil veces. Así que sin duda alguna es lo que me traería aquí.

Hablando de trajes currados, ¿tiene algún disfraz que recuerde de una forma especial?

Recuerdo uno de pequeña que me lo hizo una amiga de mi madre, que era de pirata y recuerdo que estaba tan logrado que todo el mundo tenía que ver con él. También me acuerdo de otro que me puse hace un par de años, que era de Olaf, el muñeco de nieve de Frozen. También me lo hicieron, pero fue totalmente diferente a las expectativas y también fue increíble.

Sobre la fantasía con la que desfilará el próximo 1 de marzo, ¿podría decir tres características?

Que va mucho con mi personalidad, es muy yo. Que está hecho con toda la paciencia y el amor del mundo. Y que es muy explosivo.

Hay gente que opina que este tipo de certámenes cosifican a la mujer. ¿Qué le diría?

Creo que si nosotras estamos ahí estamos porque queremos, porque al fin y al cabo nos gusta y yo creo que cada uno tiene derecho a hacer lo que le gusta sin que la gente opine. Al fin y al cabo son nuestras vidas y las llevamos como queramos. A nadie le gusta que opinen sobre sus decisiones.

¿Qué alegoría le gustaría que saliese para los próximos carnavales?

Algo cibernético, a lo mejor. Creo que sería muy chachi, todo el mundo en la calle con luces, pelucas de colores plateadas...