Su fantasía se titula Salvar el Amazonas

Efectivamente, como bien la fantasía indica no estoy nada de acuerdo y no apoyo en absoluto esa decisión, ni en el Amazonas ni en ningún otro lugar del mundo.

¿Ha tenido alguna experiencia en el Carnaval antes de presentarse a Reina?

Es la primera vez que piso el escenario de Santa Catalina, pero en 2016 ya estuve como candidata a Reina en Maspalomas.

¿Qué es lo que le ha hecho querer repetir en la capital?

Sobre todo, los eventos y el proceso previo a esa gala. Porque aunque todo se enfoca a ese gran día, lo bonito también es vivir la experiencia: la presentación de candidatas, el pregón, las entrevistas, las visitas a las empresas patrocinadoras, en mi caso 5 Océanos. Esto es lo que me anima a participar.

¿Cómo vivió el día de la presentación?

Lo viví con muchos nervios, pero muy bien. Estuve muy contenta con los resultados y me sentí bastante apoyada porque vino mi patrocinador y muchas personas que trabajan en la empresa de 5 Océanos, estuvo mi diseñadora y me sentí muy arropada por ellos. Y ya luego cuando me vi en las imágenes me gustó lo que vi.

¿Está participando en la confección de su traje?

No he podido ayudar porque mi fantasía se está realizando en Tenerife. Así que aunque he realizado visitas no ayudo de manera directa, pero sí doy mi opinión y me hacen partícipe. Además, me están haciendo el traje a mí, entonces ya siento que formo parte.

¿Cómo vivía los carnavales cuando era pequeña?

Siempre me han gustado los carnavales. Desde chiquitita, en los carnavales del cole me disfrazaba y yo me solía hacer los disfraces y luego ya en las cabalgatas de las ciudades, de Telde, de Maspalomas, iba con mis amistades.

¿Cambiaría algo de la fiesta o le gusta como está?

Me ha gustado que este año se haya añadido un Carnaval más de día, lo veo bien porque no solo se celebra por la noche. Y que se haya abierto el concurso infantil a los niños para que haya igualdad y se les permita a todos participar, a pesar de que la tradición haya sido para las chicas. Me parece muy bien.

¿Cree que eso se podría extender al concurso de adultas en el que participa usted?

Sí, creo que también. Porque como en el de las Drag se permite que participen mujeres, creo que la única gala que queda en la que puedan participar todo el mundo es la de la Reina.